París (AFP) -- En su primer encuentro en el circuito femenino después de que se le detectara un cáncer del que ya se ha recuperado, la española Carla Suárez perdió con honores este martes ante la estadounidense Sloane Stephens, por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-4.
La tenista canaria de 32 años, que ha anunciado su retirada el término de la presente temporada, estuvo a punto de dar la sorpresa tras imponerse en el primer set y llevar el segundo al 'tie-break'.
Pero tras perder la segunda manga, Suárez dio muestras de agotamiento, aunque le siguió poniendo dificultades a Stephens que cerró el partido con un 6-4.
"Estoy rabiosa porque lo tuve muy cerca. Podría haber ganado el partido en el tie break del segundo set, pero cuando pase el tiempo me daré cuenta de lo que he hecho y lo valoraré más", declaró tras el partido.
La canaria confirmó que será su última participación en el torneo parisino. "Tengo recuerdos muy buenos de este torneo, que es uno de mis favoritos, y por eso quería estar una última vez más. ¡Echaré de menos Roland Garros!".
La tenista tuvo que responder también a sus meses de recuperación del cáncer. "Han sido meses muy duros, pero en mi mente estaba que quería volver a estar en Roland Garros y he tratado de prepararme para jugar mi mejor tenis, aunque obviamente me falta tiempo para volver a mi nivel".
"Estoy muy orgullosa de mí misma de haber podido jugar aquí una vez más, la última", añadió.
Suárez admitió que no es la despedida soñada de París. "Al principio del partido estaba muy nerviosa, pero después disfruté de la poca gente que había en la pista. Me supo mal cuando tuvieron que marcharse, porque sabía que era mi último partido aquí".
Suárez explicó que sus próximos objetivos son jugar en Wimbledon, los Juegos de Tokio y el US Open. "Quiero disfrutar de los grandes torneos por última vez", concluyó.
Stephens se medirá en segunda ronda a la checa Karolina Pliskova. (Foto: AFP)
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Martes 01 de Junio, 2021
HORA: 10:00 PM