Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Recién nacida, sus padres y motociclista mueren en colisión

Dos de las víctimas eran menores de edad, Pital de San Carlos

  • Ninguna motocicleta tenía permisos de circulación al día

  • La colisión se dio en la carretera que comunica Pital con el sector de Saíno

 

 

 

La colisión de dos motocicletas cobró la vida de cuatro personas: dos adultos y dos menores de edad, este fin de semana en la localidad de La Legua en Pital de San Carlos.
Las víctimas fueron identificadas como Víctor Flores Romero de 21 años, su compañera sentimental, una adolescente de 17 años, y la hija de ambos nicaragüenses, una pequeña de tan solo siete meses de nacida, ellos viajaban en una de las motocicletas involucradas en el percance.
A la otra persona fallecida se le identificó como Juan Miguel Ramírez, costarricense de 25 años, quien manejaba la otra moto.
De acuerdo con información que llegó a la redacción de DIARIO EXTRA, en apariencia la familia venía de realizar una serie de compras, cuando fueron impactados por la otra motocicleta.
Según la versión de testigos, el motociclista de 21 años viajaba sin luz y aparentemente habría invadido el carril contario, maniobra que al parecer provocó la colisión.
Los lugareños que pudieron observar el percance manifestaron que de las cuatro personas, solo Flores portaba el casco.
De inmediato, varios de los vecinos se acercaron para intentar socorrer a los accidentados y dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1, quienes despacharon unidades de Cruz Roja Costarricense para cubrir la emergencia.
Al llegar al lugar, los paramédicos atendieron a los cuatro pacientes, sin embargo, Flores y Ramírez no contaban con signos vitales y fueron declarados fallecidos en la escena.
La madre estaba en condición delicada y tenía una serie de complicaciones y golpes por el fuerte impacto, tras estabilizarla se le llevó a la Clínica de Aguas Zarcas, donde pocos minutos más tarde se reportó su muerte.
En cuanto a la pequeña de siete meses, un vehículo particular se encargó de transportarla a la Clínica de Pital, no obstante mientras era intervenida perdió la vida.
“Nos mantenemos en el lugar, en lo que es La Legua de Pital, una colisión frontal, lamentablemente con dos fallecidos en el sitio, dos heridos graves trasladados; una menor de siete meses y una femenina trasladada a la Clínica de Aguas Zarcas. Posteriormente, las dos femeninas fallecen en las clínicas”, detalló Andrea Segura, oficial de la Policía de Tránsito.
En horas de la noche, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hicieron los respectivos levantamientos de los cuerpos, los cuales fueron enviados a la Morgue Judicial.
Además, la Policía de Tránsito confirmó ninguno de los dos motorizados, ni los vehículos, tenían al día los permisos de conducir ni derechos de circulación.
“Ninguno de los dos conductores se mantiene con documentos al día ni las motocicletas y las causas están en investigación con los compañeros del OIJ”, precisó Segura.

¡ELLAS ESTABAN VIVAS!

DIARIO EXTRA conversó con Ivannia Rugama Paho, quien es cuñada de Víctor y además vio cómo se dio el mortal accidente.
“Nosotros veníamos de Pital de hacer compras, veníamos hacia nuestra casa, cuando veníamos, venía un muchacho sin luz que no logró captar al muchacho que venía delante de nosotros, que era mi cuñado”, explicó.
Según Rugama, de un pronto a otro oyeron el estruendo que provocó el choque y luego vieron a los pasajeros desparramados por el suelo.
“Cuando ya nos acercamos un poco más, escuchamos el golpe y vimos chispas, fue cuando nosotros paramos y nos asomamos. Estaban todos caídos, el muchacho que venía con nosotros tenía el casco desbaratado. El otro muchacho tenía el rostro desfigurado porque parece que le pegó en el casco al otro muchacho” expresó.
Por su parte, la joven mencionó que al acercarse vieron que las dos mujeres estaban con vida, sin embargo, los dos hombres ya habían fallecido.
“La bebé y la muchacha todavía estaban vivas, y la muchacha estaba convulsionando, los otros dos muchachos estaban totalmente muertos”, externó.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Lunes 31 de Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA