El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recordó que la multa por adelantar en zona peatonal tiene un costo que ronda los ¢111.000.
Desde la Dirección General de la Policía de Tránsito recordaron que los peatones siempre contarán con la prioridad de paso, la cual correpsonde a la pirámide de movilidad urbana.
Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, enfatizó que es necesario privilegiar el paso seguro de los caminantes, incluso por razones de sentido común y respeto a la vida de las personas.
“No deberíamos tener que aclararle a los conductores que deben dar prioridad a los peatones; más que por una multa, porque podrían causar una desgracia. Desafortunadamente, hemos visto situaciones en las que no se respeta esa condición del peatón y se les atropella o se obliga al caminante a correr, devolverse o esquivar al automotor y a una que otra bicicleta, también”, recalcó.
Recordó que los vehículos no deben estacionar a menos de cinco metros de una rampa para personas que experimenten algun tipo de discapacidad, de la esquina o de un paso peatonal demarcado.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Sábado 29 de Mayo, 2021
HORA: 08:00 PM