Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Mafioso búlgaro negoció envíos

Registra 15 ingresos al país

La droga era enviada mediante contenedores que salían de Puerto Moín

Uno de los mafiosos búlgaros que lideran la organización en Europa, vino al país a negociar envíos y ejecutar varios de sus negocios entre 2016 y 2019.

Fuentes policiales confirmaron a DIARIO EXTRA, que el extranjero se habría reunido con miembros de la organización delictiva en Costa Rica durante al menos 10 ocasiones en diferentes lugares del país para finiquitar el negocio que le llevaría los millonarios cargamentos al Viejo Continente.

El búlgaro de 52 años y de apellido Mirev, es uno de los delincuentes con mayor crecimiento en los últimos años en Europa y según registros de la Dirección General de Migración y Extranjería, ingresó al país en 15 ocasiones.

La última visita que hizo fue en calidad de turista y se registra en el mes de mayo de 2019.

Mitev está en la mira de policías del más alto nivel como la DEA de los Estados Unidos y unidades especiales de Bulgaria y Países Bajos.

El sujeto se caracteriza por su particular forma de escabullirse de las autoridades y gran habilidad para los negocios ilícitos. 

El búlgaro se encargaba de recibir la droga del clan tico principalmente en puertos españoles e italianos.

Según el OIJ, los costarricenses, sin necesidad de intermediarios compraban la cocaína en Colombia, la almacenaban en nuestro país y por medio de sus contactos lograban colocarla en contenedores que se dirigían al otro lado del Océano Atlántico, por lo que salían desde Puerto Moín, Limón.

Una vez acomodada en los barcos, la mafia búlgara movía sus contactos en diferentes países para poder llevar los cargamentos a su destino final que eran distribuidores que la ponían en venta.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 de Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA