Fiel a su estilo, el gerente florense Jafet Soto Molina, levanta roncha de nuevo al tirarle un dardo cargado de veneno a la Liga Deportiva Alajuelense, cuando se refiere a que su club llegó a la final y otros no. Detalla que esos otros no pudieron llegar pese a haber gastado mucho dinero.
El tema surgió al final del juego en que Saprissa se coronó campeón nacional y ante la pregunta de si es injusto un torneo que no premia al que quedó en el primer lugar. “Yo creo que esa pregunta se la han hecho a muchos entrenadores y los entrenadores no saben de dónde vienen los recursos. Esto es fútbol. Así como el sábado hay una Champions y es ida y vuelta, pues es lo mismo”, acotó.
Agregó: “En Costa Rica la única forma de obtener recursos es teniendo un formato con semifinales y finales. Comercialmente es el formato más conveniente. Que dejen de buscar excusas. Eso es buscarle excusas a lo que no tiene. Porque muchos equipos invirtieron un montón de dinero y no llegaron ni siquiera a la final”, sentenció el florense.
JAFET ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
De hecho, esa fue una de las pocas frases calientes que pronunció un Jafet que ahora vive distinto el fútbol, por culpa del Covid - 19. “Esto es futbol nada más. Yo tuve una experiencia linda-fea, si se puede decir así, de lo que verdaderamente importa. Tuve la muerte y la vida en mes y medio. Se murió mi papá y se salvó mi mamá. Para mí esto es importante, pero valoro más otras cosas que esto. Estoy dolido, muy dolido, porque soy Herediano y me hubiera gustado levantar el trofeo de campeón. Pero esto es fútbol y hay cosas más importantes”, reiteró Soto.
A la final la califica como atropellada por parte de los florenses. “Nos faltó combinar, nos faltó jugar más, creo que nos equivocamos al principio del partido, queriendo saltar mucho y brincarnos la línea. Hay que felicitar a Saprissa, es el campeón y nosotros a seguir luchando en nuestro proceso, irlo modificando”.
“Solo el hecho de estar en la final, sin ser conformistas, esto significa trabajo, significa proyecto, significa muchas cosas. Aunque las finales son para ganarlas es ver a un equipo más maduro jugando una final, ver a Yael (López) a (Orlando) Galo, a Suhander (Zúñiga), Jefferson (Brenes) a Gerson (Torres) a Aarón (Salazar) a Bryan (Rojas) a Anthony (Contreras). Esto habla del proceso que llevamos en el club, que sería lindo acompañarlo de una medalla dorada, pero esto es un proyecto. Los proyectos hablan por sí solos estando en las finales. Hemos sido bendecidos por Dios y Él sabe por qué hace las cosas, no llegamos al punto más determinante”.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Viernes 28 de Mayo, 2021
HORA: 12:00 AM