Una mujer de 50 años junto a dos hombres de 27 y 32 figuran como principales sospechosos de los delitos de coacción, privación de libertad y falsedad ideológica, ya que en apariencia los masculinos amenazaban a sus víctimas, les quitaban las pertenencias y les hacían firmar para pasar los bienes a nombre de la femenina.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señalaron que la mujer es prestamista y a las personas que se atrasaban en los pagos o simplemente le pedían una prórroga les mandaba a violentar la casa amenazándolos con quitarles todas las pertenencias.
Después de varias denuncias recibidas por parte las víctimas, los judiciales lograron capturar a estos tres antisociales en un allanamiento que realizaron este miércoles en una vivienda de Turrubares San José.
ALLANAMIENTO
Algunos vecinos de Turrubares, cansados y con miedo de estas personas, dieron aviso a las autoridades del OIJ, quienes tomaron el caso e iniciaron una investigación desde marzo del presente año.
La tarde de este miércoles ubicaron una vivienda en que supuestamente se encontraban los delincuentes.
A los 3 individuos, al ser sorprendidos, no les quedó más remedio que entregarse.
Además, en el lugar los agentes decomisaron celulares, vehículos, dinero en efectivo y computadoras que sirven como evidencia importante para la investigación.
Los dos hombres y la mujer fueron remitidos con un informe al Ministerio de Seguridad Pública, donde se les determinará su situación jurídica para así devolverle la paz al vecindario.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Miércoles 26 de Mayo, 2021
HORA: 07:00 AM