El Monstruo superó 1-0 al Herediano en el juego de vuelta de la final y se coronó campeón del Torneo Clausura 2021, sumando su título número 36 de la historia y desplazando al León del trono del fútbol nacional. Un solitario gol de Ariel Rodríguez en la etapa inicial fue suficiente para que Saprissa acabara con el Team y se deje la serie con un marcador global de 4 a 2.
Los florenses arrancaron mejor en el estadio Colleya Fonseca con un control casi absoluto del balón, posesiones largas y asedio sobre el área defendida por Aarón Cruz, pero de nuevo sin desequilibrio en la última jugada para abrir el marcador. La “S” parecía dormida, pero despertó pronto y respondió con ataques explosivos por la derecha gracias a un Jimmy Marín imparable para Yael López.
De sus tacos nació la jugada del gol, atacó por la derecha, enganchó hacia el centro y vio que Daniel Colindres le marcaba el pase en el borde central del área, ahí le filtró el servicio y Colindres con mucha clase tocó de primera intención a su izquierda para la entrada de Ariel Rodríguez, que fusiló a Minor Álvarez para poner adelante al Monstruo. Jugadón del Saprissa y error de Keysher Fuller, que se quedó clavado y habilitó a todos los morados.
El tanto inyectó a los visitantes que pudieron matar la final en la jugada siguiente en una acción que surgió también de Jimmy Marín sobre el extremo derecho del ataque. El balón fue al extremo izquierdo del área grande donde Ariel Rodríguez ganó en velocidad a Keysher Fuller, Minor Álvarez salió apresuradamente, Rodríguez tocó de taco hacia atrás para Daniel Colindres que sin portero remató a marco, pero Suhander Zúñiga la sacó sobre la línea.
Herediano tuvo su ocasión más clara al minuto 41 cuando Aarón Cruz le sacó un tiro que tenía destino de red a Yendrick Ruiz. Daniel Colindres respondió con un cabezazo tras un centro de Mariano Torres que Minor Álvarez desvió al tiro de esquina.
Saprissa hizo el daño en el primer tiempo, a partir de ahí se agrandó y jugó con mucha autoridad. El Team perdió confianza, mantuvo el ímpetu, pero le faltó convicción. También ideas y claridad, dependió exclusivamente del desequilibrio de Gerson Torres y a pesar de los cambios ofensivos no generó ninguna situación clara en la etapa complementaria.
Mauricio Wright le puso candado al triunfo con las variantes y así el Monstruo, en uno de los semestres más complicados de su historia, demostró por qué es el equipo más grande del país y sumó su estrella número 36.
PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis
EMAIL: [email protected]
Jueves 27 de Mayo, 2021
HORA: 12:00 AM