Julio Quirós Porras, exoficial de la Fuerza Pública y quien actualmente se desempeña como árbitro de fútbol, se quedó sin donde vivir tras un incendio que consumió su casa y afectó a otros 10 familiares.
Las 4 viviendas que se ubicaban en un terreno de 320 metros cuadrados en Jardines de Cascajal, San Sebastián, fueron reducidas a cenizas por el fuego.
De acuerdo con el expolicía, todo comenzó en un poste del tendido eléctrico que empezó a chispear.
“A varios vecinos se les quemaron algunos electrodomésticos”, manifestó Quirós.
INCENDIO
El expolicía contó que la parte trasera de una de las casas se encendió en llamas y debido al viento su vivienda y la de sus familiares se vieron afectadas de inmediato.
Quirós explicó que solo les llegó un olor a quemado desde otra propiedad que se encontraba sola.
“Fueron segundos, como las casas son de madera todo se fue rápidamente, solo quedamos con lo que teníamos”, dijo Quirós.
Seydi Arias Castro, otra de las afectadas, comentó que se encontraba dormida, cuando su hija le advirtió que la casa se estaba quemando.
La afectada narró que cuando salió de la habitación intentó regresar para ver si podía sacar algunos artículos, así como a sus perros, pero era muy tarde, todo fue reducido a cenizas.
“Solo salí con la bata, mi hija salió descalza, quedamos sin nada, los perritos se quemaron”, explicó.
SIN NADA
Arias le dijo al Periódico del Pueblo que tanto su nieta de 10 años, como unas gemelas que tienen 15 días de nacidas, se quedaron sin ropa.
Según Quirós, a las pequeñas las llevaron donde unos familiares en San Miguel de Desamparados, pues les dio miedo que inhalaran del humo que aún salía en horas de la mañana.
Por su parte, también indicó que una familia amiga que vive en San Francisco de Ríos les dará posada.
Asimismo, el padre de las gemelas, se encontraba trabajando cuando el siniestro hacía estragos en la vivienda y cuando a llegó a confirmar lo sucedido, se llevó el impacto al ver las cenizas.
SOLICITAN AYUDA
El Periódico de Más Venta en Costa Rica se contactó con la Municipalidad de San José para consultar las medidas que tomarán con respecto a la situación.
Lorena Romero Vargas, encargada del Comité Municipal de Emergencias, indicó: “Se realiza una valoración de las familias entre la Municipalidad de San José y el IMAS. Desde la Municipalidad se gestiona la coordinación con las diferentes instituciones según el requerimiento”.
Quirós también subrayó que se comunicó con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes le brindarán apoyo con un back hoe para limpiar el terreno de escombros.
Las familias solicitan ayuda para levantar las viviendas, si usted desea colaborar, puede realizar un Sinpe móvil al teléfono: 8498-5953 a nombre de Julio Quirós Porras.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Jueves 27 de Mayo, 2021
HORA: 12:00 AM