Sídney. (AFP) -Los amantes de la astronomía tuvieron su mirada pendiente del cielo en el Pacífico para ver una excepcional superluna roja durante un espectacular eclipse lunar total.
El primer eclipse lunar total desde hacía dos años coincidió con el punto más cercano a la Tierra de la órbita lunar, produciendo un espectáculo que solo se da una vez por década.
Cualquiera que viviera entre Australia y la costa pacífica norteamericana podía ver una enorme, brillante y anaranjada Luna si el cielo estaba despejado.
El evento ocurrió entre las 11H11 y las 11H25 GMT, tarde en la noche en Sydney y antes del amanecer en Los Angeles, cuando la luna se encontraba totalmente cubierta por la sombra solar.
La luna oscurecida y colorida de rojo ocurre cuando durante el eclipse, la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol y hasta el satélite únicamente llegan rayos de luz que atravesaron tangencialmente la atmosfera terrestre.
A diferencia de un eclipse solar, el eclipse de luna puede observarse sin peligro alguno para los ojos. Este eclipse fue diferente porque ocurrió durante una "Super Luna", cuando el satélite se encuentra a 360.000 kilómetros de la Tierra, el punto más cercano de su órbita elíptica.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Jueves 27 de Mayo, 2021
HORA: 12:00 AM