El juicio por el crimen de Luany Valeria Salazar Zamora, de 23 años, volvió a suspenderse debido a que el imputado de apellido Mejía es uno de los casos sospechosos por Covid-19 que se reportan en el Centro de Atención Institucional (CAI) Gerardo Rodríguez ubicado en Alajuela.
El debate tiene como nueva fecha de inicio el 5 de julio en el Tribunal Penal de Cartago y de no haber más atrasos concluiría el 12 de julio.
“Mi cliente está otra vez en cuarentena y señalaron para dentro de mes y medio para darles tiempo a todos los casos que puedan aparecer y no estar perdiendo el tiempo con señalamientos que no se pueden llevar a cabo porque la defensa no está de acuerdo en que se haga un juicio sin presencia del imputado”, dijo Francisco Herrera, abogado de Mejía.
Por su parte, Joseph Rivera, defensor de la familia de Luany, comentó que tanto él como los parientes de la víctima están molestos, pues con dichos atrasos revictimizan a la madre de la veinteañera.
“Lo que nos queda es esperar, sabemos que los familiares de Luany están muy molestos por esta situación y esperemos que se haga justicia pronta y cumplida. En realidad, se tenía que haber hecho una prueba, pero lamentablemente el sistema penitenciario es muy permisivo y obviamente no lo hicieron como tenía que ser. Además, esto es un gasto al sistema de justicia porque nos notifican el mismo día del juicio”, sostuvo.
Luany fue vista por última vez el martes de 9 de junio de 2020, cuando salió de su casa en Linda Vista de La Unión, Cartago. Ese día le dijo a su mamá que saldría a la alameda para fumar un cigarro con una amiga, pero no se supo más de ella.
El 15 de junio hallaron su cadáver enterrado en el patio de una casa vecina, donde residía el principal sospechoso del homicidio.
PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora
EMAIL: [email protected]
Martes 25 de Mayo, 2021
HORA: 04:00 AM