Oficiales de la Fuerza Pública, con el apoyo de la Policía de Fronteras, sorprendieron a un grupo de inmigrantes que viajaba en una lancha e intentaba ingresar de forma irregular al territorio nacional.
En apariencia estos foráneos pretendían relevar a otros compañeros que se mantenían en la práctica ilícita de la minería en Crucitas, en Cutris de San Carlos.
Los oficiales detuvieron a cinco masculinos en las cercanías del río San Juan, quienes portaban herramientas para la actividad minera.
Al ser sorprendidos intentaron huir, pero tras una rápida acción los uniformados impidieron el escape y remitieron a los detenidos ante las autoridades de Migración.
La semana anterior otros cinco masculinos; cuatro nicaragüenses y un tico, fueron detenidos y remitidos a la fiscalía de San Carlos por el mismo delito.
PATRULLAJE PERMANENTE
La Policía de Fronteras en conjunto con la Fuerza Pública mantienen rondas permanentes en la zona para evitar el ingreso ilegal de migrantes.
Varias embarcaciones han sido avistadas transportando coligalleros provenientes de Nicaragua. Entre los equipos incautados a estos grupos están bombas de extracción de agua, palas, cuchillos, macanas y múltiples recipientes.
A su vez las autoridades identificaron a otros cinco sujetos a pocos kilómetros del lugar, de quienes se presume habrían pedido refuerzos para hacer el trabajo más rápido.
Los policías lograron determinar que estas personas se mantenían residiendo en la finca Vivoyet y en otras fincas de Cutris.
FRUSTRAN ESCAPE
A pesar de que las autoridades tenían el terreno rodeado, estos hombres intentaron burlar el cerco policial para evitar su detención.
Algunos trataron de escabullirse por un sector boscoso pero las autoridades lograron ubicarlos.
Todos estos detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de San Carlos, para determinar su situación jurídica.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Martes 25 de Mayo, 2021
HORA: 01:00 AM