Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se cansa de compañero y le mete 2 balazos

Oficial de seguridad de Juzgado Civil, Alajuela

  • En esta imagen se observa a los usuarios de la sucursal de la CCSS tirados en el suelo para protegerse de las balas.

  • El hecho ocurrió en la entrada principal del Juzgado Civil de Alajuela.

  • Al supervisor lo trasladaron grave al Hospital San Rafael de Alajuela.

  • Erick Granados, vendedor en la zona.

Un oficial de seguridad privada fue detenido después de que le disparara dos veces a su supervisor mandándolo gravemente herido a un centro médico. Ambos laboran para una empresa privada que presta sus servicios al Poder Judicial y el ataque ocurrió en la entrada principal del inmueble que alberga al Juzgado Civil de Alajuela.
Al ofendido lo identificaron con los apellidos Fernández Vargas, de 35 años, mientras que el uniformado que disparó se apellida Zeledón Zeledón.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en horas de la mañana los dos hombres ya habían iniciado sus labores del día cuando en determinado momento comenzaron a discutir.
Aparentemente, el motivo del altercado habría sido que a Zeledón le notificaron que lo iban a remover y esa situación no le pareció, por lo que tuvo el intercambio de palabras con el supervisor.
Posteriormente, el sospechoso sacó su arma de fuego y le disparó dos veces a Fernández, pegándole un balazo en el tórax y otro en el hombro izquierdo.
En apariencia, mientras estaban discutiendo Zeledón habría manifestado sentirse cansado de su compañero y en ese instante lo atacó.

DETENIDO

Tras escuchar las dos detonaciones de inmediato otros funcionarios dedicados a la seguridad del edificio intervinieron y alertaron a los oficiales de Fuerza Pública, quienes llegaron al sitio. Ahí se ubicó a Zeledón, quien fue esposado para evitar que se retirara de la escena.
En cuanto al supervisor, en la policía judicial explicaron que fue atendido por paramédicos de Cruz Roja que lo trasladaron de emergencia al Hospital San Rafael de Alajuela.
Según dijo Sebastián Ramírez, socorrista, al paciente lo encontraron en una condición delicada, por lo cual lo estabilizaron en el menor tiempo posible para que recibiera la atención de los especialistas en el centro médico.
Finalmente, a Zeledón lo subieron en una unidad de Fuerza Pública y lo remitieron con un informe al Ministerio Público para que le tomen la declaración indagatoria y se le determine su situación jurídica.
El caso quedó bajo investigación por parte de los agentes judiciales, quienes se encargarán de establecer el móvil del ataque.

NO HABÍA USUARIOS

Por su parte, en la oficina de prensa del Poder Judicial explicaron que la situación ocurrida no tuvo relación con la labor que desarrolla la institución en la zona y afirmaron que en el momento en que se produjo el tiroteo no había usuarios en las instalaciones judiciales, por lo que no se generó afectación en el servicio público.
“La situación se presentó alrededor de las 9 a.m. en el puesto de seguridad ubicado en las afueras del despacho e involucró a uno de los oficiales de seguridad privada designados y a su supervisor”, dijeron.
Agregaron que las autoridades administrativas del Poder Judicial tras ser alertadas activaron los protocolos de seguridad correspondientes y procedieron con las gestiones ante la empresa contratada con el fin de aclarar la situación.

CAOS

Los hechos ocurridos en el Juzgado Civil generaron un gran caos en las inmediaciones de dichas instalaciones, principalmente entre las personas que permanecían en la vía pública y en los usuarios que estaban realizando diversos trámites en la sucursal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de Alajuela que se ubica a pocos metros.
Según contó Erick Granados, vendedor de banquitos en la zona, esta es la primera vez que le toca presenciar un incidente como este. Él estaba junto a sus artículos en venta conversando con un amigo cuando se oyeron dos balazos a pocos metros.
Acto seguido, lo que escucharon fueron los gritos de desesperación de las personas que transitaban por la vía pública y de los usuarios de la CCSS que hacían fila en una acera para poder ingresar.
“Aquí nunca pasa esto, de un pronto a otro comenzaron a decir que había una persona herida y que fue entre compañeros. Yo salí corriendo, todo el mundo hizo lo mismo, pensé que estaban matando a todo el mundo, uno se imagina lo peor”, contó.
Precisamente unas fotografías tomadas durante el incidente y en el interior de la sucursal de la CCSS captaron el terror vivido por los usuarios que se lanzaron al suelo para protegerse de las balas, pues no tenían claro qué estaba ocurriendo.
Afortunadamente no hubo más personas heridas y una vez controlada la situación las actividades en las inmediaciones del Juzgado volvieron a su normalidad.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 de Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA