El robo a una vivienda sería el móvil del homicidio de un mecánico cuyo cadáver fue ubicado en esa propiedad con golpes en el rostro y múltiples impactos de bala. El crimen lo atendieron las autoridades en Laguna de Fraijanes, Alajuela.
Al ahora fallecido lo identificaron como Alexander Chamorro Sánchez, quien tenía 51 años, detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El ofendido era vecino de la comunidad alajuelense, tenía tres hijos y gran parte de su vida se desempeñó como mecánico.
Sin embargo, de acuerdo con la policía judicial, durante las últimas horas Chamorro se movilizó a esa vivienda para mantener labores de cuido y vigilancia ya que, al parecer, la propietaria iba ausentarse.
Horas después de quedarse solo aparentemente al inmueble llegaron varios sujetos armados creyendo que no había nadie y con la intención de cometer un robo, pero cuando ingresaron se encontraron a Chamorro quien intentó evitar la ejecución del delito, sin embargo, su intervención concluyó con su muerte.
En la oficina de prensa del OIJ aseguraron que por el momento la causa que manejan como causante del brutal hecho es un robo, ya que al hoy occiso le hacían falta algunas de sus pertenencias y, además, los antisociales sustrajeron importantes objetos de valor de la vivienda.
DUEÑA LO ENCUENTRA
Trascendió que aparentemente la víctima tenía ocho horas de haber muerto y de acuerdo con la información brindada por el OIJ, la alerta sobre el hallazgo la emitió la dueña de la casa, quien llegó a buscarlo pero se encontró con el brutal escenario.
En apariencia, el cuerpo de la víctima estaba en el interior de la vivienda y tenía múltiples golpes en el rostro, así como varios balazos, razón por la cual asustada la señora salió y dio aviso a las autoridades para que enviaran una ambulancia, así como a la policía.
No obstante, tras atender al paciente, los socorristas de Cruz Roja determinaron que las heridas sufridas ya le habían arrebatado la vida.
De inmediato, la propiedad fue acordonada por los oficiales de Fuerza Pública, quienes además coordinaron con el OIJ local para alertarlos sobre el homicidio y que se hicieran cargo del levantamiento del cadáver.
En la escena estuvieron los agentes responsables de la recolección de indicios para revisar el inmueble en busca de cualquier evidencia que pueda ser aportada al expediente y permita esclarecer qué ocurrió en la casa, así como tratar de dar con los asesinos.
Asimismo, la propietaria habría alertado a los familiares de Chamorro, quienes se movilizaron hasta el sitio. Tras confirmar el deceso del hombre, los parientes no pudieron contener las lágrimas y se soltaron a llorar frente a la vivienda.
DIARIO EXTRA intentó conversar con ellos, sin embargo manifestaron que preferían no referirse a la tragedia.
PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora
EMAIL: [email protected]
Miércoles 26 de Mayo, 2021
HORA: 12:00 AM