Un oficial de seguridad privada falleció luego de que dos hombres lo atacaran a balazos para robarle el arma de fuego que utilizaba en su trabajo. El violento hecho ocurrió en Calle Uno de Jiménez, Pococí, Limón, en una finca llamada Agropalmito Guápiles, que pertenece a la empresa Derivados de Maíz Alimenticio (Demasa).
En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que la víctima se llamaba Leandro Matamoros Anchía, de 54 años.
Él era vecino de la zona, tenía tres hijas y desde hace cuatro años que se comenzó a ganar la vida como guarda.
Al respecto, en Demasa manifestaron que el ahora fallecido laboraba para una empresa de seguridad que es subcontratada para servicios de vigilancia en esa propiedad donde funciona una planta empacadora de palmito.
FORCEJEO
Las pesquisas del homicidio las ejecutan los agentes del OIJ de Pococí y según el reporte preliminar, minutos antes de la medianoche Matamoros se encontraba realizando su recorrido de rutina.
Mientras estaba a pocos metros de la caseta de seguridad, al sitio llegaron dos sujetos, al parecer, a bordo de una motocicleta. Rápidamente estos ingresaron sin permiso a la finca e interceptaron al ofendido.
Al percatarse de las intenciones de los delincuentes, Matamoros intentó defenderse siendo que en ese momento se generó un forcejeo entre los tres. Fue ahí cuando uno de los antisociales sacó una pistola con la que hirió al señor en al menos tres ocasiones.
El hombre recibió un balazo en la cabeza, otro en el glúteo derecho y uno más en el brazo. Tras el ataque, los sospechosos le sustrajeron el arma de fuego que utilizaba para trabajar y huyeron de la escena.
Las detonaciones hicieron levantados a los lugareños, quienes segundos después escucharon una motocicleta que huyó del sitio a toda velocidad. En ese momento salieron de sus casas para ver qué había ocurrido y observaron a Matamoros en la propiedad tirado en el suelo.
Debido a lo anterior dieron aviso a las autoridades y al lugar se presentó una ambulancia del comité local de Cruz Roja, sin embargo, ya no había nada que hacer por el paciente, pues no tenía signos vitales.
A la escena también llegaron los oficiales de Fuerza Pública, estos procedieron con la respectiva custodia y realizaron un operativo en la comunidad para tratar de ubicar a los responsables, no obstante, esto no fue posible.
El cadáver de Matamoros fue trasladado a Medicatura Forense para que le realicen la autopsia, en tanto, en la escena los investigadores recolectaron evidencia importante como indicios balísticos que remitieron al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ donde serán analizados.
En el OIJ añadieron que por este caso no se detuvo a ninguna persona, por lo que habrá que esperar el avance de las pesquisas para determinar quiénes son los responsables de ejecutar el crimen.
Luego de que se confirmara el deceso de Matamoros, familiares y amigos expresaron su dolor por lo ocurrido. Algunos de ellos manifestaron recordarlo como un hombre trabajador, entregado a sus seres queridos, honesto, amable y servicial.
En Demasa también lamentaron el deceso y aseguraron que están anuentes a colaborar con la policía para aportar cualquier dato que permita esclarecer el trágico hecho.
“Estamos muy consternados con este hecho y externamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros cercanos. Nos encontramos colaborando con las autoridades respectivas para brindar todo el apoyo que se requiera en la investigación del caso”, expresaron.
PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora
EMAIL: [email protected]
Miércoles 26 de Mayo, 2021
HORA: 12:00 AM