Una vez más, la Selección mayor de Costa Rica deberá hacerle frente a un torneo oficial sin su principal figura, el portero Keylor Navas.
El jugador del PSG es la gran ausencia en la convocatoria hecha por el técnico Ronald González para lo que será el Final Four de Concacaf, así como el amistoso contra Estados Unidos el 9 de junio.
Keylor fue reportado por el club francés como lesionado, según detalló la Federación Costarricense de Futbol, aunque no se conoce bien la situación que sufrió y el tiempo que estaría de baja.
La ausencia de Navas se ha vuelto muy común para la Sele durante la fecha FIFA de mitad de año. Desde Brasil 2014 a la fecha, el arquero nacional no juega con Costa Rica el torneo que esté programado para esos tiempos.
No estuvo presente en las ediciones 2015, 2017 y 2019 de Copa Oro, así como la Copa América Centenario 2016. La única excepción fue el Mundial de Rusia 2018, y en 2020 no hubo competencia oficial por la pandemia.
Junto al portero, otras ausencias de peso para la Tricolor serán las de Cristian Gamboa y Giancarlo González.
Gamboa no podrá estar en dichos compromisos por la lesión que viene arrastrando desde hace varias semanas y que le impidió disputar los últimos juegos con su club el Bochum, donde lograron el ascenso a la Bundesliga en Alemania.
El llamado está compuesto por diez legionarios, siendo la MLS de Estados Unidos la que más jugadores aporta. Además, destaca que Alajuelense y Herediano dan cinco jugadores cada uno, y hay dos llamados de Saprissa.
COMPLICACIONES DE LA LISTA
Mauricio Solís, asistente técnico de González, explicó que hacer la lista no fue sencillo, debido a la pandemia y las restricciones de la misma, pero que trataron de armar el conjunto más competitivo posible.
“Llevamos el mejor grupo que podemos tener, para competir y para tratar de ganar, para continuar con el trabajo que venimos haciendo desde que estamos acá. Esperamos un crecimiento de grupo, no solo en la parte deportiva, sino de entendimiento del juego, de lo que queremos a futuro, principalmente para las eliminatorias”, mencionó.
DARLES OPORTUNIDAD
En el llamado destacan siete jugadores que integraron la sub-23. Según explicó Solís, la idea es darle un nuevo aire a la Sele, y que estas figuras tengan más experiencia a nivel internacional de cara a lo que se viene.
“Llevamos un grupo con muchos jugadores sub-23 para irle dando frescura a la lista, brindarle oportunidad a los muchachos que estuvieron en el preolímpico de Guadalajara para que adquieran ese bagaje internacional que también es importante”, sentenció.
Costa Rica jugará la semifinal del Final Four contra México el jueves 3 de junio y el domingo 6 lo hará contra Honduras o Estados Unidos ya sea la final o por el tercer puesto de dicho certamen. Cerrará acción el 9 de junio con un amistoso ante Estados Unidos.
PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas
EMAIL: [email protected]
Miércoles 26 de Mayo, 2021
HORA: 12:00 AM