Las autoridades dieron a conocer que la víctima mortal de un ajuste de cuentas en Barrio Los Ángeles de Quepos, Puntarenas, es Guillermo Antonio Borbón Chaves, un costarricense de 39 años de edad que montaba bicicleta pasadas las 2 p.m. cuando fue abatido de varios disparos que le propinaron dos sicarios que viajaban en motocicleta.
El fallecido estuvo casado con una mujer de apellido Ramírez con quien procreó una niña. Esta femenina es hoy la esposa de Carlos Valenciano Camer, un abogado que salió del anonimato para anunciar que será candidato presidencial por el partido Movimiento Libertario.
Borbón Chaves se divorció de Ramírez en octubre del 2012. Tres años después, es decir en el 2015, tuvo que enfrentar un proceso legal donde figuró como imputado por narcotráfico.
Hasta el momento el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no ha revelado detalles del móvil del crimen contra Borbón Chaves, más allá de un evidente ajuste de cuentas.
Este lunes en sus redes sociales, el candidato Valenciano dio un mensaje en relación con la adopción que hizo de la hija de Ramírez.
“Hace aproximadamente cinco años conocí a una mujer, ella traía una hija biológica de la cual también me enamoré, no solamente de mi esposa, sino del amor de mi hija, acto que me permitió adoptarla”, señaló el candidato.
NO RESPONDE
DIARIO EXTRA ha intentado conversar, sin éxito, con Danilo Cubero, presidente del Movimiento Libertario, desde el pasado viernes, con el fin de aclarar varios cuestionamientos en relación con la llegada de Valenciano Camer al partido.
Hay dudas sobre los requerimientos que el candidato cumplió para acceder a la agrupación, incluso sobre roces con los estatutos del partido.
El Movimiento Libertario aún no ha pagado los cerca de ¢400 millones por los que fue condenado por Estafa.
PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro
EMAIL: [email protected]
Martes 25 de Mayo, 2021
HORA: 12:00 AM