Amarillo'.
Por detrás han quedado otros nombres ilustres del Villarreal como Juan Román Riquelme, Santi Cazorla o Diego Forlán, al que Gerard ya ha superado como mejor segundo goleador histórico.
El miércoles, Gerard tendrá una nueva oportunidad de seguir haciendo historia en un club, a cuya cantera llegó con apenas 18 años tras formarse en las categorías inferiores del Espanyol.
Gerard debutó con el primer equipo del 'Submarino Amarillo' en la temporada 2012/2013, pero la llegada de Roberto Soldado y Cédric Bakambú, acabaron llevando a su regreso al Espanyol, aunque en un alarde de visión de futuro, el club castellonense sólo vendió el 50% de sus derechos a los 'pericos'.
Y tres años más tarde, el 'Submarino Amarillo' recuperaba a un tripulante, al que le había costado dejar marchar pagando 20 millones de euros (24,3 millones de dólares), correspondientes a la mitad de su fichaje.
- Intransferible -
Gerard se convirtió en la operación más cara de la historia del club, sólo superado por los 27 millones (32,8 millones de dólares) que costó Paco Alcácer.
El delantero explotó la temporada pasada en que fue el mejor goleador español de LaLiga con 18 goles, hazaña que ha vuelto a repetir en la actual, convertido ya en un pilar indispensable del 'Submarino Amarillo'.
Ya sea como delantero de referencia o en la banda derecha con libertad de movimientos, Gerard está siempre cerca del balón para catalizar el ataque del Villarreal, haciéndolo indispensable.
"Gerard Moreno es extraordinario como persona y como jugador, es un orgullo para nosotros tenerlo. La cláusula de Gerard Moreno es de 100 millones de euros (121,7 millones de dólares)", aseguraba recientemente el presidente del Villarreal, Fernando Roig, dejando clara la posición del club en caso de que haya interés por él.
El miércoles, Gerard, que acumula 6 goles y 4 asistencias esta temporada en la Europa League, tendrá una nueva oportunidad para brillar en un partido en el que se perfila un duelo de artilleros con Marcus Rashford.
El joven delantero del United, de 23 años, es otro pilar de su equipo, con el que ha jugado 56 de 60 partidos oficiales en los que ha marcado 21 tantos y dado 15 asistencias, unas estadísticas como para poner en guardia al 'Submarino Amarillo'.
"Marcus es capital para nosotros", reconocía el técnico del United, Ole Gunnar-Solskjaer, que le dio descanso el fin de semana en la última jornada de la liga inglesa, mirando a la crucial final del miércoles. (Foto: AFP)