Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gamboa dice “hallo” a la Bundesliga

Bochum jugará en primera división la próxima temporada

  • El Bochum regresa a la Bundesliga tras 11 años.

  • Gamboa celebró con sus compañeros el cierre de una temporada exitosa que les dio el título y el ascenso.

Cristian Gamboa y su equipo, el Bochum, terminaron este domingo una temporada extraordinaria, la cual no solo les dio el título de la 2. Bundesliga, la segunda división de Alemania, sino que también lograron el ascenso a la Bundesliga, la máxima división del fútbol germano.
El Bochum, sin el lateral costarricense en cancha, venció como local al Sandhausen por 3-1, gracias a los goles del serbio Milos Pantovic, el francés Anthony Losilla y el austriaco Robert Zulj, terminando primeros con 67 puntos.
Pese a que Gamboa no vio acción por una lesión que arrastra desde hace tres fechas, celebró a lo grande el campeonato y ascenso con sus compañeros y miembros del cuerpo técnico, ya que el club regresa a primera división después de 11 años de ausencia.

ENCONTRÓ REGULARIDAD

“Hallo Bundesliga”, fue el primer mensaje que escribió el nacional en su cuenta de Facebook, expresando su felicidad por lograr el objetivo, en una de las temporadas más regulares para él desde que llegó al fútbol europeo.
El liberiano arribó al club alemán en agosto de 2019, proveniente del Celtic de Escocia, club con el cual no tuvo mucha participación durante sus tres años de estancia.
Pero tras su llegada a tierras germanas comenzó a tener esa constancia que tanto buscaba y durante su primera campaña con el Bochum disputó 26 partidos y marcó 1 anotación.
Esa participación aumentó en esta temporada recién concluida, donde tuvo acción en 29 de 34 encuentros para un total de 2.546 minutos, recibió 10 tarjetas amarillas y dio una asistencia.
“El trabajo en equipo y el espíritu de lucha conducen al éxito: Bochum ahora en la Bundesliga”, es otro de los mensajes que posteó Gamboa en sus redes sociales.
Para el club del tico es el séptimo ascenso en su historia. El otro club que también sube a la Bundesliga es el Greuther Fürth, que terminó segundo de la tabla, 3 puntos abajo.
Gamboa trabajará en recuperarse de la lesión y estar a punto para formar parte de la Selección Nacional de Costa Rica que disputará las semifinales del Final Four de Concacaf contra México, el 3 de junio.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 de Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA