Un hombre falleció luego de que dos sujetos armados ingresaran a su vivienda y le dispararan en múltiples ocasiones. El violento hecho ocurrió en la localidad de La Armenia en Valle La Estrella, Limón, donde los vecinos quedaron consternados por el crimen.
Al ahora fallecido lo identificaron como Davis Arrieta García, de 27 años, según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Este veinteañero era padre de un chiquito de 4 años y actualmente se ganaba la vida como peón bananero.
El reporte preliminar de las autoridades indica que, en horas de la madrugada, el joven padre había llegado de su trabajo, pues había salido tarde. Al parecer, Arrieta vivía con su madre, pero durante la mañana la señora salió de la casa a realizar una diligencia.
Justamente cuando se quedó solo en el inmueble, al frente de este pasó una motocicleta en que viajaban dos sujetos. Rápidamente estos se detuvieron y tras bajarse del automotor ingresaron de manera violenta a la casa, siendo que cuando se encontraron al veinteañero le dispararon en múltiples ocasiones hasta que lo vieron caer al suelo donde comenzó a desangrarse. Después de cumplir su cometido, los gatilleros se dieron a la fuga.
Las detonaciones las escucharon los lugareños, quienes de inmediato salieron de sus propiedades para ver qué había ocurrido, cuando se acercaron a la puerta de la casa de Arrieta, lo observaron tirado en el suelo en medio de un charco de sangre por lo que llamaron al servicio de emergencias para pedir que enviaran una ambulancia.
Tiempo después al sitio se presentaron los socorristas de Cruz Roja, quienes al examinar al paciente determinaron que ya no había nada que hacer, pues no tenía signos vitales. La escena la dejaron a cargo de los oficiales de Fuerza Pública que se encargaron de acordonar y custodiar el lugar.
Se dio alerta inmediata del crimen a los agentes de la delegación del OIJ en Limón, los cuales se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y remitirlo a la Morgue Judicial. Además, recolectaron evidencias en la escena para tratar de esclarecer el móvil del homicidio, así como para identificar a los responsables.
De acuerdo con las estadísticas de la Policía Judicial, entre el 1 de enero y el 20 de mayo de 2021 se contabilizan un total de 49 homicidios en la provincia de Limón, siendo que el cantón central es el que más casos registra con 18. A este le siguen Pococí 11, Guácimo 7, Matina 7 y Siquirres 6.
PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora
EMAIL: [email protected]
Sábado 22 de Mayo, 2021
HORA: 12:00 AM