Cinco personas sobrevivieron a un aterrador accidente de tránsito que dejó el vehículo en que viajaban en el fondo de un precipicio a la altura del kilómetro 8 de la Carretera Braulio Carrillo en la ruta 32.
Los pasajeros del carro tenían como destino San José, pero cuando se encontraban a 5 kilómetros del túnel Zurquí, el carro se salió de la vía y se fue directo hacia un profundo barranco.
De manera preliminar se baraja como causa del incidente las condiciones de la vía, pues ha estado lloviendo mucho en el sector, por lo que lo mojado de la vía pudo provocar que las llantas perdieran adherencia y se volviera imposible controlar el automóvil.
Para el rescate, Cruz Roja y Bomberos unieron esfuerzos. Por medio de cuerdas las unidades de emergencia lograron descender a donde estaban los pacientes.
“Encontramos efectivamente a dos personas adultas que se encuentran en la parte baja del precipicio y otras tres que estaban en la parte alta, que fueron trasladados al centro médico en una condición estable, pero con una necesidad importante de llegar”, informaron los paramédicos.
“De las dos personas que quedaron abajo se requirió maniobras con rescate vertical, en donde ellos logran ser extraídos de forma muy eficiente, pero con traumas importantes, sin embargo, en una condición de momento estable para ser trasladados al centro médico”, agregaron.
Mientras se realizaba el rescate, se debió cerrar parte de la vía lo que ocasionó presas de hasta una hora en esta importante vía nacional.
Los pacientes fueron llevados a los hospitales San Vicente de Paúl en Heredia y al Calderón Guardia en San José para su atención.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Lunes 17 de Mayo, 2021
HORA: 12:00 AM