Lucro inaceptable motivado por CCSS
Johan Camacho Fajardo
Con respecto a las listas de espera para la vacuna contra la Covid-19, bastante se ha escuchado en la prensa sobre las personas que laboramos en el sector privado, que no utilizamos con regularidad o casi nunca los servicios de la Caja..
Tal es mi caso, ya que la compañía para la cual laboro tiene medicina de empresa desde hace años. En días reciente llevé la referencia médica para la lista de espera de la vacuna contra la Covid-19 a mi Ebais correspondiente, misma extendida por mi doctora de empresa, donde hace constar mis factores de riesgo debidamente tratados. Sin embargo, ahora resulta que no es un documento válido, según la CCSS, pues recientemente recibí un e-mail donde tienen la desfachatez de decirme que debo aportar un certificado médico avalado por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, para poder ponerme en la lista de espera.
¿A quién beneficia este negocio redondo? Tratan a los doctores de medicina de empresa como mentirosos al no avalar sus referencias médicas. ¿Es esta la seguridad social de la que tanto nos jactamos? Verdaderamente da coraje.