Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Aresep analiza posible nuevo aumento en gasolinas

Solicitado por los dueños de gasolineras

Foto: Mauricio Aguilar.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) se encuentra en proceso de análisis de lo que podría ser el sétimo aumento consecutivo en el precio de los combustibles.

Mediante su oficina de comunicación se confirmó que está procesando una solicitud de ajuste en el precio de la gasolina Súper, Regular y Diésel de ¢14 más por cada litro.

La solicitud de los gasolineros fue presentada a finales del mes de abril y justificaron que los cierres y limitaciones de circulación que se presentaron en la primera etapa de la pandemia, produjeron una severa afectación a las finanzas de las estaciones de servicios.

Según la reguladora, el estudio se encuentra en análisis y cuenta con un plazo hasta 10 de junio para emitir una resolución final, de ser así se concretaría el 7º aumento consecutivo, lo que estaría acercando el precio de la gasolina Súper a casi ¢750 el litro, una de las tarifas más elevadas en los últimos años.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 de Mayo, 2021

HORA: 08:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA