Erick Alberto Vargas, de 34 años, fue acribillado de 15 balazos, al parecer por una supuesta deuda de dinero que tenía con vecinos de Sagrada Familia, San José.
Los informes judiciales afirman que le dieron muerte mientras disfrutaba del que fue su último almuerzo en el restaurante de comida caribeña Karió, ubicado en San Francisco de Dos Ríos.
Un sujeto con casco de motociclista y una camisa negra entró al local empuñando un arma de fuego calibre 99 mm y sin mediar palabra procedió a descargar las municiones en el cuerpo de Vargas, alias “Shotta”.
El pistolero le propinó 9 plomazos en la cabeza, desfigurándole la cara y dejando expuesta la masa encefálica y partes del cráneo.
De inmediato corrió a la parte posterior del establecimiento, donde un compinche lo esperaba para emprender la huida en una motocicleta.
CÁMARAS LO CAPTAN
Las cámaras de vigilancia del local captaron los minutos previos a la balacera, así como la huida de los gatilleros.
En el video proporcionado a los agentes judiciales se observa que los dos motorizados llegan a la parte trasera del local y solo uno de ellos se baja del vehículo, se acerca a la puerta principal, entra y sale unos segundos después.
El homicida corrió hasta donde lo esperaba su compinche, sin embargo ambos se desplazaron unos cuantos metros hasta llegar a un taxi que aguardaba por ellos.
Los sospechosos dejaron la moto tirada en la calle y abordaron el carro, que emprendió la huida en contravía, después las cámaras no pudieron seguir captando su desplazamiento.
TESTIGOS NO HABLAN
El asesinato de Vargas lo vieron peatones y clientes de otros locales comerciales, ya que sucedió aproximadamente a las 2 p.m., a plena luz del día.
Un testigo que prefirió el anonimato dijo que cuando escuchó la balacera estaba a pocos metros del restaurante y se tiró al suelo para evitar que una bala perdida lo impactara.
Cuando pasó la lluvia de plomo el hombre se dirigió al local para ver en qué podía ayudar, en ese momento vio a Vargas tirado en el suelo sobre un charco de sangre y desfigurado, imagen que aseguró jamás podrá olvidar.
INVESTIGACIÓN AVANZA
De acuerdo con datos de la Sección de Homicidios del OIJ, los hechos ocurrieron el 14 de enero de 2020 en San Francisco de Dos Ríos, por lo que las autoridades trabajan para dar con los sospechosos de matar a Vargas, quien al parecer era muy conocido en su localidad.
En las pesquisas los judiciales determinaron que la víctima sufrió un atentado cuando participaba en el funeral de su hermano en La Sabana, sitio al cual llegaron varios sujetos, que dispararon a quienes estaban presentes.
Los agentes mostraron los videos que grabó la cámara del restaurante donde se cometió el homicidio y piden a la población que ayude a identificar a los pistoleros.
David Corrales, jefe de la Sección de Homicidios, solicita ver las imágenes publicadas y pide a quien sepa quiénes son los homicidas que los denuncie al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.
Se presume que el móvil del homicidio sería una deuda que el ofendido mantenía.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Jueves 06 de Mayo, 2021
HORA: 12:00 AM