Un gran despliegue policial debió realizar el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para atender un pleito vecinal que iniciaron dos mujeres por el aparente adeudamiento de una lata de atún, en la localidad de Purral de Guadalupe, San José.
Dos mujeres discutían porque una no devolvió una lata de atún que le habían prestado y le reclaman la deuda, los ánimos se caldearon y se fueron a los golpes.
Tras ofensas, gritos y golpes, los vecinos se tiraron a las calles para conocer de primera mano lo que pasaba entre las dos mujeres, que mantenían la fuerte discusión en plena vía pública.
De inmediato, los lugareños tomaron la calle e iniciaron a grabar con sus celulares el enfrentamiento que rápidamente se difundió en redes sociales.
En cuestión de minutos, el lugar fue tomado por decenas de personas que animaban a las rivales a pelear, sin embargo, otros de los vecinos dieron aviso a las autoridades.
DESPLIEGUE POLICIAL
Ante la cantidad de personas que salieron a ver el pleito vecinal, se desplegaron varias unidades de oficiales de Fuerza Pública para controlar el altercado.
“Fue una riña entre dos mujeres porque aparentemente una de ellas no le pagó un atún a la otra mujer y se dieron de golpes. La Fuerza Pública estaba cerca del sitio y acudió inmediatamente para detener el pleito”, detallaron en el MSP.
Los oficiales que se encontraban en las inmediaciones pudieron intervenir con rapidez para que las cosas no pasaran a más.
Al llegar al sitio, los policías tomaron el lugar y lograron separar a las mujeres. Posteriormente, los uniformados buscaron calmar los ánimos de los vecinos que estaban presenciando la agresión.
VECINOS
En redes sociales circularon varios videos que mostraban la escena de violencia que protagonizaron ambas féminas, que tuvieron como testigos a adultos, jóvenes y niños.
“Dele, dele” exclamaban varias de las personas que presenciaron el incidente mientras las mujeres se agredían fuertemente.
De inmediato se ve a los oficiales separar las vecinas, las cuales se alejaron del sitio con otros de sus familiares.
Según detallaron en el MSP, no hubo personas heridas ni tampoco detenidas.
PLEITOS CONSTANTES
En las últimas horas las autoridades han tenido que atender más de 10 casos de esta índole, en los que también estuvieron mujeres involucradas.
Uno de los más recientes fue la pelea entre dos vecinas de la localidad de San Ramón de Alajuela, quienes participaban de una actividad en la que había ingesta de alcohol.
En apariencia, luego de disfrutar de una fiesta, se generó una discusión por problema personales, hecho que habría desatado el malestar en una de las involucradas que inició con la agresión.
Otro de los casos en los que la violencia estuvo presente, fue el pleito en un local de comidas rápidas en Heredia, en el que se vieron involucrados dos repartidores que esperaban pedidos para entregar.
Según trascendió a DIARIO EXTRA, en este último hecho fueron necesarios varios uniformados para poner la escena en calma.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Jueves 06 de Mayo, 2021
HORA: 12:00 AM