Carlos Murillo Rodríguez, presidente del Concejo Municipal de Goicoechea, habría violado una orden sanitaria de aislamiento emitida por el Ministerio de Salud.
Murillo acudió presencialmente a la sesión municipal del 1º de mayo a pesar de contar con el documento sanitario que lo imposibilitaba a asistir.
El regidor municipal electo por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) aparentemente estaba en cuarentena por la condición de nexo epidemiológico.
Supuestamente el jerarca se hizo la prueba de Covid-19, la cual dio negativo, sin embargo se le habría girado una orden de aislamiento de cinco días.
En un inicio surgió que las autoridades de la Fuerza Pública detuvieron al regidor, pero por medio de la Oficina de Comunicación del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) se descartó esa posibilidad.
“A solicitud de autoridades del Área de Salud de Goicoechea, la Fuerza Pública realizó una gestión por la comisión de una presunta desobediencia a la autoridad, pero en el momento de la intervención en la Municipalidad de Goicoechea no se presentaron los presupuestos de la desobediencia, es decir no había sustento legal para aprehender a ningún funcionario”, señalaron desde el MSP.
IRRESPONSABILIDAD
DIARIO EXTRA conversó con Irene Campos, alcaldesa de Goicoechea en ejercicio, quien detalló que el accionar del jerarca fue irresponsable y puso en riesgo la integridad de quienes se presentaron en el Concejo Municipal.
Campos adujo que cuando se enteraron del asunto se procedió a la fumigación del recinto con el fin de evitar la propagación del virus por parte del administrador financiero, principalmente en la sala de sesiones.
“Es una persona irresponsable a pesar de que el discurso que dio fue uno pensando en el tiempo en que estábamos de la pandemia que teníamos que cuidarnos y cuidar a nuestras familias y todo.
Él no tiene Covid, pero tenía una orden sanitaria que tenía que respetar. Si él hizo la sesión municipal el miércoles virtual, el día que ya le notificaban a él, qué le costaba hacerla virtual este sábado”, expresó.
Sobre el discurso consideró ser contradictorio el no predicar con el ejemplo en relación con lo que estaba solicitando.
SOLICITUD DE INTERVENCIÓN
La seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) de la Municipalidad de Goicoechea solicitó una intervención urgente sobre este asunto.
Rebeca Céspedes, presidenta de la agrupación gremial, explicó que no es de recibo que el funcionario municipal acudiera a la sesión del Concejo Municipal bajo esas condiciones.
“Si fue así condenamos enérgicamente esta actuación, ya que puso en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras municipales que tuvieron que laborar.
Pedimos una investigación y de inmediato y solicitar lo pertinente a las autoridades competentes. Eso no puede permitirse bajo ninguna circunstancia”, expresó.
DIARIO EXTRA trató de localizar a Carlos Luis Murillo Rodríguez, presidente del Concejo Municipal, para cuestionarle por qué sesionó presencialmente contando con una orden sanitaria, sin embargo no fue posible localizarlo al cierre de edición.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Lunes 03 de Mayo, 2021
HORA: 12:00 AM