Las fracciones legislativas del Partido Liberación Nacional y Restauración Nacional externaron su preocupación sobre lo acontecido sobre la destitución de los jueces por parte del Congreso salvadoreño.
Las agrupaciones consideran que hay un peligro de intromisión de poderes que son característicos de regímenes dictatoriales.
“Lo hemos hecho en el pasado, lo reafirmamos en el presente y lo aseguramos en el futuro: Liberación Nacional es y será un partido abanderado de la democracia. Por eso, desde la fracción legislativa repudiamos de manera contundente las actuaciones del Gobierno salvadoreño en contra de la independencia de los poderes que está afectando a esta nación”, manifestó la jefa de fracción del PLN, María José Corrales.
Eduardo Cruickshank, jefe de fracción de Restauración Nacional, dijo que “Un condenable paso hacia atrás en el fortalecimiento de la democracia, es lo que hizo la Asamblea Legislativa en El Salvador al destituir al fiscal general y a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte de ese país.
Un país democrático requiere garantizar la separación de poderes, para asegurar la gobernabilidad y el bienestar de sus ciudadanos, y ese es el camino que debe tomar El Salvador”.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Sábado 01 de Mayo, 2021
HORA: 09:30 PM