El Juzgado Penal de Cartago elevó a juicio la causa que investiga a un joven de apellidos Sánchez Ureña de 29 años, alias Sukia, al que se señala como sospechoso del homicidio de Allison Bonilla de 18 años, joven reportada desaparecida el 4 de marzo del 2020.
La audiencia preliminar de este viernes pretendía analizar la posición de las partes, la teoría del caso del Ministerio Público, los querellantes y la defensa; la jueza por su parte dictó la apertura de juicio.
El caso se investiga mediante el expediente 20-000825-0058-PE y el 4 de marzo fue la última vez que se supo algo de la joven que era vecina de Ujarrás, Cachí, Cartago.
Ese día tras ir al colegio y visitar a su novio, Allison regresaba a su casa en horas de la noche, siendo que aparentemente metros antes fue interceptada por Sánchez, quien le arrebató la vida.
En una primera declaración tras ser detenido, el sospechoso dijo que había atacado a Allison motivado por una obsesión sexual, por lo que abusó de ella y luego la mató a golpes.
Después, lanzó su cuerpo en un botadero en San Jerónimo de Cachí. Sin embargo, horas más tarde cambió su versión.
La ardua búsqueda tomó días y las autoridades judiciales en conjunto con equipos de rescate privado lograron ubicar los restos de la joven en el basurero clandestino el 27 de septiembre del año anterior.
De momento, el Juzgado Penal de Cartago le impuso a Sukia cuatro meses más de prisión preventiva mientras se realiza el juicio.
SATISFECHOS
DIARIO EXTRA conversó con Rodrigo Araya, abogado querellante, quien se mostró sumamente satisfecho con la resolución de dicho tribunal.
“Contentos porque la jueza dictó el acto de apertura a juicio, esto significa que ya pronto estaremos en la fase de debate y ya para culminar con este proceso” mencionó Araya.
El defensor de la familia de Allison dijo que desde la llegada a la corte sabían cuál sería el resultado por la cantidad de pruebas recolectadas.
“Existía toda la prueba suficiente para tener en grado de probabilidad a este sujeto como al autor de estos hechos. Para nosotros la prueba es contundente, no nos cabe la menor duda que Sukia es el homicida de Allison y lo más importante es que la jueza penal estuvo de acuerdo con la Fiscalía, con el tribunal, con la parte querellante y actora civil, dictando la apertura a juicio” agregó.
En los próximos meses se estaría conociendo la fecha de inicio del juicio contra Sukia.
Con palabras muy contundentes, doña Yendry dijo querer toparse al presunto asesino de su hija, momento en el que aprovecharía para verlo a los ojos, como señal de reclamo por lo sucedido.
“Es una persona débil, creo que es la segunda vez que lo hace, lo quería ver frente a frente. Yo sentía que me moría cuando me bajé de ese carro porque lo iba a poder ver (con lágrimas en sus ojos) pero no pude”, reveló la madre.
Para Vásquez, la nueva ausencia de Sukia a la audiencia no es de extrañar, algo que ella relaciona con su posible culpabilidad.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Sábado 01 de Mayo, 2021
HORA: 12:00 AM