Dos oficiales de Fuerza Pública fueron captados en un video a las 5:33 a.m. del 5 de abril mientras tomaban una siesta en horas laborales.
Los uniformados estacionaron la patrulla PE 8-5456 en las cercanías del Parque del Viento, ubicado en Tilarán, Guanacaste, con el fin echarse un sueñito.
Un medio de comunicación regional dio a conocer las imágenes y en ellas se puede apreciar que los azules colocaron los asientos hacia atrás y se recostaron plácidamente.
En apariencia, en ningún momento se dieron cuenta de que los estaban grabando. El conductor se acomodó de medio lado y su acompañante boca arriba.
Por su parte, el copiloto colocó la gorra oficial sobre su rostro y juntos reposaron durante la mañana.
DIARIO EXTRA se puso en contacto con el departamento de comunicación del Ministerio de Seguridad, donde indicaron que se encuentran investigando.
Esto determinará de qué delegación es específicamente la unidad. “En eso se está en este momento”, señalaron.
COMENTARIOS
Las personas aprovecharon para brindar su opinión acerca de las imágenes y dentro de los comentarios Josué Mora González contó que esta situación ocurre también en Pérez Zeledón.
“Van y se estacionan donde no pase mucha gente a dormir”, escribió.
Asimismo, Nacho Salazar subrayó que hay otros factores como que las unidades tienen poca gasolina y deben rendirla para movilizarlas en caso de emergencia.
Marce Salazar los defendió y redactó que son seres humanos. “El hecho que porten uniforme no quiere decir que no sientan sueño o hambre”, publicó.
SIN RESPUESTA
DIARIO EXTRA se intentó comunicar por cuarta ocasión con Daniel Calderón, director general de Fuerza Pública. En este caso fue para conocer su posición acerca del caso, pero al cierre de edición no se obtuvo respuesta.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Sábado 01 de Mayo, 2021
HORA: 12:00 AM