Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan a balazos a papá de 3 hijos tras conversación

Sujeto llegó a su casa a buscarlo, Pococí

  • El cuerpo de la víctima lo trasladaron a la Morgue Judicial donde le harán la autopsia.

  • Quién era

En la comunidad de Toro Amarillo en Guápiles, Pococí, no salen del asombro tras el asesinato de un vecino al que en medio de una conversación le propinaron al menos dos plomazos. Al ahora fallecido lo identificaron como Mauricio de Los Ángeles Moreno Miranda, de 42 años, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Este hombre era padre de tres hijos de 8, 10 y 23 años, este ultimo falleció en mayo de 2020. En apariencia, actualmente estaba desempleado pues su ultimo trabajo lo tuvo hasta junio de 2020 cuando se desempeñó como peón bananero.
Además, trascendió que aparentemente, Moreno tenía antecedentes por delitos contra la propiedad, hurto y asaltos.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Judicial, en horas de la noche Moreno estaba junto a su familia en su casa ubicada en Calle El Tractor. En determinado momento un carro se estacionó afuera del inmueble y su conductor lo llamó para que saliera.
Todo marchaba con total normalidad pues ambos estuvieron compartiendo y conversando varios minutos frente a la vivienda. Sin embargo, el encuentro tuvo un giro inesperado pues por razones que se desconocen ambos habrían tenido una discusión, siendo que el conductor del carro sacó una pistola con la que le disparó en múltiples ocasiones.
Durante el tiroteo el sospechoso hirió a Moreno dos veces; una en la cabeza y otra en el abdomen. Al verlo caer el gatillero encendió el carro y se dio a la fuga sin que los vecinos pudieran verlo.
SIN VIDA

Los primeros en salir a ver qué había pasado fueron los familiares de Moreno quienes al encontrarlo tirado en el suelo en medio de un charco de sangre comenzaron a pegar gritos pidiendo ayuda.
En ese momento los demás vecinos salieron asustados y al percatarse de lo ocurrido llamaron al servicio de emergencias donde despacharon a los paramédicos de Cruz Roja.
Sin embargo, según dijo Alexander Porras, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de la Benemérita, cuando los socorristas valoraron al paciente ya no había nada que hacer por él, pues no tenía signos vitales debido a las heridas.
Debido a esto la escena quedó bajo la custodia de los oficiales de Fuerza Pública hasta que llegaron los agentes del OIJ para remitir el cadáver a la morgue y recolectar todas las evidencias en la escena.
En la oficina de prensa de la Policía Judicial añadieron que hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, por lo que habrá que esperar el avance de las pesquisas para establecerlo, así como para identificar al responsable.
Tras confirmado el deceso de Moreno, amigos y familiares expresaron su dolor por lo ocurrido. Algunos manifestaron que lo recuerdan como un gran amigo, esforzado y entregado a sus hijos.

SEGUNDO CRIMEN

Este es el segundo asesinato que sacude a los pobladores de Toro Amarillo en Guápiles, Pococí, Limón, pues la semana pasada las autoridades atendieron un brutal crimen en que un hombre fue decapitado dentro de una vivienda.
El hecho ocurrió en Barrio Bovinos y la víctima se llamaba Andrés Pérez Cortés, quien tenía 40 años y era conocido como “Chino Loco”. Además, los lugareños manifestaron que era amante de los gallos de pelea y tenía varias de estas aves.
Su cadáver lo encontró un menor de 11 años que llegó a buscarlo, pues dos de los animales que Pérez cuidaba eran suyos y ese día el pequeño tenía la intención de ir a alimentarlos, pero se encontró con la trágica escena.
Según informaron en el OIJ, a Pérez le propinaron al menos 7 heridas con arma blanca en el pecho y posteriormente lo decapitaron, siendo que su cabeza la ubicaron en una mesa mientras que su cuerpo quedó maniatado en el piso.
DIARIO EXTRA supo que, en apariencia, parte de los gallos que cuidaba el ahora fallecido eran de pelea y pertenecían a un integrante de la banda de Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, sin embargo, al parecer hubo diferencias que habrían motivado el brutal asesinato.
Según datos del OIJ, entre el 1 de enero y el 29 de abril en la provincia de Limón se contabilizan 44 homicidios. De ellos 16 ocurrieron en el cantón central limonense, 10 en Pococí, 7 en Matina, 6 en Siquirres y 5 en Guácimo.

Quién era

- NOMBRE: Mauricio Moreno Miranda
- EDAD: 42 años
- VECINO DE: Pococí, Limón

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 de Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA