Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cancela construcción de muro

En frontera EE.UU.-México

El proyecto de construcción del muro fronterizo entre EE.UU. y México fue cancelado.

Washington. (AFP)- El Pentágono anunció el viernes la cancelación de todos los proyectos de construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México pagados con fondos militares.
El exmandatario Donald Trump había ordenado el desvío de miles de millones de dólares del presupuesto del Pentágono para pagar el muro después de que el Congreso le negara financiación.
El presidente Joe Biden anunció la detención de la construcción del muro tras asumir el gobierno en enero.
"De acuerdo con la proclamación del presidente, el Departamento de Defensa cancela todos los proyectos de construcción de la barrera fronteriza pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones militares", dijo su portavoz adjunto, Jamal Brown.
El Pentágono "comenzó a tomar todas las acciones necesarias" para poner fin a esos proyectos, agregó.
Trump lanzó su campaña presidencial en 2015 con el compromiso de construir un muro a lo largo de la frontera con México, país al que -dijo- haría pagar por ello.
México se negó, al igual que la Cámara de Representantes después de que los demócratas tomaran el control en 2018, tras los comicios de medio mandato.
Trump finalmente pasó por alto al Congreso y recurrió directamente a las arcas del Pentágono, obligándolo a asignar miles de millones de dólares para el proyecto.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 de Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA