El diputado Erick Rodríguez Steller refutó la propuesta del Gobierno para modificar el artículo 347 de la Ley General de Salud que hoy facilita a la Fuerza Pública pedir a un juez una solicitud de allanamiento para ingresar por la fuerza a casas o establecimientos privados, cuando se sospeche que hay fiestas privadas o se estén violentando los protocolos sanitarios.
Según la Ley actual, el juez puede tardar hasta 24 horas en dar esa orden de allanamiento.
El ministro de Salud Daniel Salas, quiere cambiar ese plazo y que puede ser inmediato para que así las policía pueda ingresar a las casas o establecimientos privados con más rapidez ante denuncias que se hagan de fiestas o reuniones.
El Gobierno justifica estas acciones por el aumento de casos positivos de Covid-19.
UNA DICTADURA
Para el diputado Rodríguez, permitir esto, nos encamina hacia una dictadura en el país.
“Nos encaminamos con gran rapidez hacia una dictadura, esa es la realidad que estamos viviendo. Apoyados por el Gobierno de la República y con el respaldo de medios de comunicación poderosos, quieren invadir nuestros hogares con una facilidad increíble”, señaló.
Estas prácticas, dijo el legislador, son propias de regímenes totalitarios que no respetan la propiedad privada.
“No permitamos que nuestra libertad y nuestros derechos se manchen como lo quiere este Gobierno, estamos en manos de aprendices de dictadores, fuera el PAC y esos medios vendidos”, agregó.
PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro
EMAIL: [email protected]
Viernes 30 de Abril, 2021
HORA: 01:31 PM