El empresario Servio Flores Cacho, de 80 años de edad y con 50 de vivir en Costa Rica, anunció este jueves por medio de un video en redes sociales que donará una torre médica completamente equipada para la provincia de Alajuela.
El proyecto que sería donado a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) llevaría por nombre Servio Flores Arroyo, como se llamaba su hijo, el cual falleció a los 38 años.
En el video de 1:54 minutos, al cual tuvo acceso DIARIO EXTRA, Flores Cacho explica que la donación se hará a partir de los recursos que recibió tras la venta de la empresa Gollo, la cual fundó hace más de 40 años bajo el nombre de El Gallo Más Gallo.
El empresario, vecino de Alajuela, asegura que la decisión de hacer esta transferencia se debe al cariño y agradecimiento que tiene con la provincia y específicamente por la atención brindada por la seguridad social de Costa Rica en los momentos que más lo necesitó.
También fue enfático en asegurar que se trata de plata limpia.
“De la venta de ese negocio es donde estoy tomando la plata para el desarrollo de este proyecto. Es plata limpia, no tiene que ver nada ni con contrabando ni con cosas ilegales. Mi hijo nació en la ciudad de Alajuela. La atención, el cariño, el profesionalismo con que nos atendieron en el hospital de Alajuela no tiene parangón, eso no se compra, no se vende, eso se agradece y en agradecimiento a los profesionales que lo atendieron es que quiero hacer esta obra”, precisó Flores en el video.
El Periódico del Pueblo intentó localizar al empresario para ampliar los detalles del proyecto, pero al cierre de edición fue imposible.
Este viernes, DIARIO EXTRA consultará con las autoridades de la Caja para conocer si tienen algún detalle que brindar sobre la torre médica.
PERIODISTA: Marco Antonio González
EMAIL: [email protected]
Viernes 30 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM