Tras la publicación de este miércoles en que aparece el abogado Roberto Facio en un zafarrancho en un restaurante de Escazú, donde golpeó a un amigo de su exesposa, DIARIO EXTRA lo buscó, pero por medio de una comunicación dijo que guardaría silencio.
En la grabación se observa cuando el litigante se llena de celos porque su expareja, la belga Geraldine Van Halle, compartía con los hermanos Goicoechea (Édgar y Guido) al punto en que se le fue encima a Édgar.
“Con respecto a la información que publica el día de hoy (ayer) 28 de abril 2021 el periódico La Extra, el señor Roberto Facio Saénz manifiesta que no se referirá al tema por corresponder a su ámbito personal y, principalmente, por respeto a las instancias judiciales costarricenses en las cuales hay un proceso judicial abierto, en el cual existe un debido proceso respecto a las partes”, expresa el comunicado.
En el documento habla también de la boda del pasado sábado 24 de abril entre su hijo Tomas Facio con una de las nietas del empresario Andrés Pozuelo Marín (dueño de Alimentos Jacks) en una finca de Alajuela.
Recordemos que al evento asistieron más de 300 personas y la policía junto al Ministerio de Salud llegó a pararlo por motivos de aglomeración en pandemia, pero un juez impidió la acción de las autoridades.
“Además, en relación con la boda de su hijo que se efectuó el pasado fin de semana, aclara que la actividad contó con los permisos respectivos del Ministerio de Salud y de la Comisión Nacional de Emergencias, y que todos los invitados presentaron como requisito la prueba negativa de Covid-19. A ello se sumó la instalación de lavatorios con jabón para el lavado de manos, alcohol en gel, servilletas para el secado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento de mesas y sillas guardando el 1.8 metros de ley por burbuja familiar, entre otros”, añade.
ÉDGAR GOICOECHEA: “ESTUVO PRESO UNA NOCHE”
El Periódico del Pueblo buscó al señor Édgar Goicoechea, uno de los afectados por el zafarrancho que aparece en el video junto a su hermano Guido, quien es empresario y corredor de autos.
Por medio de un audio expresó lo siguiente: “Ya ese mae (Roberto Facio) pagó por el error y ya estuvo preso una noche, la bronca es con su ex. Conmigo no es la bronca. Yo no tengo broncas con ese mae, es más ha sido amigo mío toda la vida. Ningún problema”, expresó.
PERIODISTA: Ariel Chaves González
EMAIL: [email protected]
Jueves 29 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM