Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Abogado arma zafarrancho contra exesposa y amigos

En video se ve a Roberto Facio en batalla campal en restaurante, Escazú

  • Roberto Facio al parecer agredió a los acompañantes de su exesposa. Guardó silencio a nuestras consultas

  • Guido Goicoechea, empresario y corredor de autos, aclara que Van Halle es amiga de su hermana

  • Geraldine Van Halle, expareja de Facio

Una batalla campal se observa en un video que circuló de forma viral en redes sociales, donde el abogado Roberto Facio Saénz bastante alterado arremete contra un hombre que compartía mesa en un restaurante con el empresario Guido Goicoechea y Geraldine Van Halle, la belga exesposa del litigante. 

Facio, en apariencia cegado por los celos porque su exesposa compartía con dos hombres en una noche amena, tomó por la cabeza a uno de los acompañantes y le pegó la cara contra la mesa. 

Para defender a su amigo agredido, Goicoechea tomó por el cuello al abogado y lo separa para evitar que la situación empeorara, sin embargo la furia de Facio era tal que siguió tirando golpes contra todos, incluso a los mozos.

En la grabación quedó registrado cuando el señor contra quien inició la agresión se levanta y le contesta al hombre violento, incluso le tira una patadita en autodefensa.

Al final la europea entra, calma a Facio, quien intenta despedirse con un beso, pero la mujer quita la cara.

 

DIVORCIO 

 

DIARIO EXTRA supo que la bronca fue el pasado 16 de abril a las 10 p.m. en el restaurante italiano Filippo, ubicado en el Centro Comercial Paco de Escazú. 

De acuerdo con las pesquisas de este medio, Facio Saénz, del bufete Facio y Asociados, y Van Halle están en proceso de divorcio tras muchos años juntos por sus supuestas escenas de celos que se pasaron de tono.

El Periódico del Pueblo también se dio cuenta que disputan bienes gananciales, entre ellos al parecer una casa de $5 millones (más de ¢3.000 millones).

 

 “ELLA NO ES MI PAREJA”

 

Guido Goicoechea, empresario y corredor de autos, expresó que los hechos son tal y como aparecen en el video, pero por recomendaciones legales no puede extenderse mucho en sus declaraciones. 

Aprovechó para aclarar que Geraldine Van Halle es una amiga de él y su hermana. “Perdón, pero ella no es mi pareja. Solo para que quede muy claro. Ella es una de las mejores amigas de mi hermana Eugenia”, señaló.

Este medio intentó conocer detalles sobre lo sucedido, pero enfatizó que por orden legal no puede entrar en detalles; aparte de eso, estaba viajando y tenía poco tiempo. “En el video está clara la agresión”, expresó.

 

FACIO GUARDA SILENCIO

 

DIARIO EXTRA intentó conocer el criterio de Roberto Facio, pero al cierre de esta nota aún guardaba silencio. Se le preguntó: ¿Qué piensa del video? ¿Está arrepentido? ¿Ofrecerá alguna disculpa pública? ¿Sabe si Guido Goicoechea lo demandó? 

 

NOVIO DE BODA CON 300 INVITADOS ES HIJO DE AGRESOR

 

El pasado 24 de abril se realizó en Fraijanes de Alajuela un fiestón con más de 300 invitados. Fue la sonada boda entre Tomás Facio Pacheco de 29 años, hijo de Roberto Facio, con una nieta de Andrés Pozuelo Marín (dueño de Alimentos Jacks) de apellido Viteri Pozuelo.

Hay que recordar que al sitio se presentaron oficiales de la policía y funcionarios del Ministerio de Salud, quienes rodearon la propiedad a la espera de que un juez diera la orden de irrumpir y acabar la actividad, pero eso no sucedió.

“Se apersonaron a las afueras del lugar y realizaron coordinación con el Ministerio Público y con el juez penal de turno de Alajuela para realizar allanamiento, sin embargo, las autoridades judiciales de manera verbal no aprobaron”, explicaron desde el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Debido a la negativa las autoridades no pudieron hacer más que retirarse del sitio y dejar continuar la pachanga que en apariencia se extendió hasta las 2:00 a.m.

 

¿VENGANZA?

 

De acuerdo con lo averiguado por DIARIO EXTRA, presuntamente este hecho tuvo como repercusión que se alertara a las autoridades acerca de la actividad con 300 invitados en tiempo de pandemia, donde un juez por arte de magia les dijo a los oficiales que no podían parar el evento, pese a las directrices de Salud. 

Precisamente sobre este mismo tema, también se le preguntó a Roberto Facio, pero no respondió. 

“¿Su hijo está vinculado a la boda con 300 invitados que no fue clausurada el fin de semana por orden de un juez? Le pregunto pues al parecer llueve sobre mojado y deseo saber su opinión si ambos hechos están conectados. Parece una venganza”, le cuestionamos.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 de Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA