Tres reos del CAI de Liberia se fugaron en forma conjunta durante la noche de este lunes.
Los sujetos de apellidos Zamora, Moncada y Toval, aprovecharon la oscuridad para escalar un muro de la cárcel, después abrieron un boquete en un costado y saltaron por ahí con dirección a la granja de la prisión.
Creyendo que habían logrado su cometido los tres hombres se internaron en las áreas boscosas aledañas que se encuentran a unos 80 metros de distancia.
Poco tiempo después del escape los agentes a cargo de la vigilancia perimetral notaron el agujero e inmediatamente dieron la voz de alerta.
Minutos más tarde la Policía Penitenciaria se internó en un sector montañoso buscando a los prófugos.
“De inmediato activamos los protocolos de evasión con las unidades internas de la Policía Penitenciaria. Se realizaron acciones conjuntas con Fuerza Pública, entre estos el cierre de carreteras, rastreo y localización”, explicó la directora de la Policía Penitenciaria, Daisy Matamoros.
LA DETENCION
Tras hora y media de persecución los fugitivos se escondieron una zona boscosa aledaña al centro y allí fueron cercados por los oficiales policiales.
Aunque al inicio los hombres opusieron resistencia, finalmente fueron detenidos y las autoridades penitenciarias los presentaron al Ministerio Público con una acusación por el delito de evasión.
Mientras son investigados los reos fueron trasladados a otro centro penal.
Zamora y Moncada permanecían privados de libertad desde marzo por robo agravado, mientras que Toval fue llevado al centro ese mismo mes por delito sexual.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Miércoles 28 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM