A Vicente Manzanares Obando, peón nicaragüense de 48 años, lo mataron en el sector de Quebrada Amarilla en Jacó de Garabito, Puntarenas.
Oficiales de Fuerza Pública recibieron un llamado con el reporte del hallazgo de un cuerpo en las cercanías de la plaza de deportes del lugar.
Los judiciales indicaron que Manzanares tenía heridas por arma blanca en el pecho, así como una lesión en el rostro y dos en la cabeza.
Trascendió que al pinolero lo habrían liquidado en horas de la madrugada. En apariencia una persona que pasaba por el sitio se encontró con el cadáver cuando transitaba por vía pública, por lo cual llamó a las autoridades.
Los uniformados fueron los primeros en llegar y custodiar la escena, pero por protocolo se comunicaron con el Comité de Cruz Roja de Jacó.
Al arribo de los paramédicos, realizaron la revisión del cuerpo de Manzanares y lo declararon fallecido.
Randall Pérez, socorrista que atendió el caso, explicó que el llamado lo realizaron los oficiales de Fuerza Pública y ellos fueron despachados cerca de las 6:40 a.m.
Familiares de la víctima se presentaron a la escena, pero no los dejaron pasar hasta que arribaran los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Una vez los agentes en el sitio, procedieron a revisar la zona, así como analizar los restos del pinolero.
Aún las causas del homicidio no se tienen claras, por lo cual los judiciales esperan recolectar más información con el fin de determinarlas.
El levantamiento de Manzanares se realizó tiempo después de revisada la escena y lo trasladaron en una bolsa blanca con sus datos personales a la morgue en San Joaquín de Flores, Heredia.
En este lugar realizarán la autopsia, mientras los agentes avanzan en la recolección de pesquisas para localizar al o los sospechosos de acabar con el extranjero.
Manzanares era peón en una finca melonera y vivía en Quebrada Amarilla junto a sus familiares.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Miércoles 28 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM