Un violento choque entre un vehículo liviano y un tráiler en la ruta 32 dejó como saldo dos personas gravemente heridas. Los dos ocupantes del auto quedaron atrapados entre las latas retorcidas por lo que se requirió equipo hidráulico liberarlos.
El percance tuvo lugar en la carretera a Guápiles, 10 kilómetros después del túnel Zurquí.
Aparentemente el conductor del carro no se percató de la presencia del tráiler y cuando quiso reaccionar ya era muy tarde.
VIVOS DE MILAGRO
Una densa niebla cubría la carretera a eso de las 11 de la mañana, imposibilitando la visibilidad de los conductores.
Sumado a lo anterior, una llovizna afectaba la superficie de ruedo lo cual dificultaba a los conductores mantener el control de sus carros.
Según informes de las autoridades que se hicieron cargo del accidente, estos dos factores posiblemente fueron el detonante del accidente.
Los dos ocupantes quedaron inconscientes al momento del golpe, mientras que el mismo chofer del tráiler bajó a auxiliarlos. El auto quedó completamente destruido, pero milagrosamente ambos se salvaron de morir.
LLEGADA DE RESCATE
Lo que para algunos testigos era un caso perdido, para el personal de bomberos y cruzrojistas fue todo un reto para rescatarlos con vida. Por eso utilizaron equipo hidráulico y se esforzaron a fondo para poder liberarlos entre las latas retorcidas del carro.
La labor de las autoridades ameritó 7 unidades; tres de Bomberos y cuatro ambulancias de la Cruz Roja. El movimiento de los cuerpos de socorro generó gran congestión vehicular con filas a ambos lados de varios kilómetros.
Finalmente lograron sacar a los heridos quienes fueron trasladados de inmediato en condición grave al hospital San Vicente de Paul.
Al cierre de esta edición trascendió que las personas están fuera de peligro, pese a que se presagiaba lo peor dadas las características del accidente.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Miércoles 28 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM