El tenista costarricense José Pablo Gil cerró con sensaciones de dolor y esperanza su participación en el “Cross Medical Open”, torneo de campo en silla de ruedas que se llevó a cabo en Turquía y en el que obtuvo el subcampeonato. Aunque no pudo dejarse el título, el balance es positivo para el tico cuyo principal objetivo era buscar la mayor cantidad de puntos que lo clasifiquen a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de setiembre del presente año.
El juego final ante el japonés Tokito Oda acabó con marcador de 6-0 y 6-1, confirmando el cartel de favorito que llevaba el competidor asiático, campeón del evento en las ediciones del 2019 y 2020.
El partido se disputó en una de las canchas abiertas del complejo deportivo Megasaray ubicado en Antalya, Turquía. Gil no duda en afirmar que esperaba darle mayor pelea al nipón. “No salgo satisfecho, siempre espero llegar a las instancias finales jugando bien, pero reconozco que hoy tuve un gran rival. Quizá me faltó atacar más por las esquinas y ser más fuerte a fondo”, consideró el nacional.
José Pablo Gil logró de esta forma uno de sus objetivos: sumar puntos en el ranking mundial. La semana pasada compitió en el MTA OPEN de Antalya, donde finalizó con tres triunfos ante el japonés Fujimoto con marcador 6-2 y 6-2, luego superó a Bin Yusuf de Malasia 6-4 y 6-1, posteriormente venció al italiano Luca Arda 4-6, 6-0 y 6-0, perdiendo en semifinales contra Abu Samah Borhan de Malasia 6-2 y 6-0.
“Esto no termina aquí, en un par de días regreso a Costa Rica para seguir entrenando y luego a mediados de mayo estar en otros torneos en busca de alcanzar las finales y los puntos para la clasificación a Tokio 2020.
Unas horas después de ser rivales en la final de sencillos José Pablo Gil y Tokito Oda volvieron a la cancha para disputar juntos la semifinal de dobles ante la dupla japonesa conformada por Yoshinobu Fujimoto y Takashi Sanada ambos del top 10 del ranking mundial.
El primer set fue para la pareja Fujimoto-Sanada con marcador de 1-6, sin embargo, pese a venir ambos de disputar la final de singles, Gil y Oda sacaron fuerzas ganando en segundo set 6-4.
Se vino la muerte súbita donde Gil y Oda salieron a dar su mejor esfuerzo, no obstante el cansancio de la final disputada dos horas antes pasó factura perdiendo 5 a 10.
PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis
EMAIL: [email protected]
Miércoles 28 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM