París (AFP)- Liderado por un Kylian Mbappé más sólido que en otras temporadas, el París Saint Germain (PSG) parece mentalizado para el desafío de altura que le espera este miércoles (1 p.m. hora costarricense) contra el Manchester City en semifinales, último obstáculo de cara a una segunda final consecutiva de Liga de Campeones.
Vuelve la primavera, el césped del Parque de los Príncipes luce espléndido y los parisinos se encuentran todos los semáforos en verde: sus lesionados están recuperados (el capitán, Marquinhos, pero también Marco Verratti, recuperado del coronavirus); Neymar es determinante y Mbappé está enchufado (siete goles en seis partidos).
En el banquillo, el argentino Mauricio Pochettino hace gala de una gran tranquilidad que supo transmitir a sus jugadores para vencer al FC Barcelona (4-1, 1-1) y Bayern de Múnich (3-2, 0-1).
En definitiva, el PSG está en plena forma. El único partido que no ha ganado desde hace un mes, la vuelta de los cuartos de final contra el Bayern, es seguramente uno de los más felices de la historia del club, ya que le dio el billete para las semifinales.
Enfrente, el City no le va a la zaga, tanto en su juego como en los futbolistas disponibles. A lo que hay que añadir que los mancunianos buscan de manera obsesiva la final de la Liga de Campeones desde hace años.
A pesar de haber decorado las vitrinas del club estas últimas cinco temporadas con nueve trofeos de primer nivel (y con otra Premier League a la vuelta de la esquina), Pep Guardiola admitió hace un año que "soy consciente de que si no gano (la 'Champions') antes de terminar mi etapa aquí, sería un fracaso".
La gestión que el entrenador español hizo del tiempo de juego de sus futbolistas permitió que los 'Citizens' no sufrieran con las lesiones de algunas de sus figuras como Kevin de Bruyne, quien volvió a jugar en la victoria de los suyos en la final de la Copa de la Liga inglesa (1-0 contra el Tottenham).
Aún con todo, el once inicial del extécnico del FC Barcelona será examinado al detalle después de varios fracasos en choques europeos, y tendrá que responder a la velocidad de ataque de los parisinos.
Tras haber mantenido su puerta a cero en 29 de sus 53 partidos, el City tiene armas más que suficientes para defenderse del PSG y seguir alimentando su sueño europeo.
En los enfrentamientos directos, Pep se lleva la mano claramente ante Pochettino: 10 victorias en 18 duelos, por solo 3 de 'Poche'. Si bien es cierto que las del argentino fueron más determinantes, sobre todo en el derbi de debut del argentino en 2009 y los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2019 entre 'Spurs' y City (1-0, 3-4).
LO DIJERON
“Es la competición más grande después del Mundial. Pero estamos relax y confiados en nuestras capacidades, como lo estuvimos frente al Bayern. Sabemos perfectamente que vamos a medirnos a uno de los mejores equipos del mundo”. Mauricio Pochettino, DT PSG
“Es la segunda vez que el City se encuentra en semifinales. No pertenecemos a la élite de la competición, pero queremos serlo. Hay que ir paso a paso. Hemos avanzado en Inglaterra. Quiero que seamos nosotros mismos y que ganemos el partido”. Josep Guardiola, DT M. City
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Miércoles 28 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM