Rangún. (AFP)- Una de las facciones rebeldes más importantes de Birmania, muy combativa contra la junta desde el golpe de Estado, se apoderó este martes de una base militar, lo que hace temer una nueva serie de violentos choques con el ejército.
Las tensiones entre los militares y algunos grupos armados se intensificaron desde que el ejército derrocara el 1 de febrero el gobierno civil liderado por la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.
En la madrugada del martes, "nuestras tropas han tomado esta base" situada en el estado de Karen (sureste), dijo a la AFP Padoh Saw Taw Nee, uno de los jefes de la Unión Nacional Karen (KNU). No precisó si había víctimas.
El portavoz de la junta militar, Zaw Min Tun, confirmó el ataque e indicó que "se tomarán medidas" contra la brigada 5 de la KNU que llevó a cabo el asalto.
"Nadie se atreve a quedarse" por miedo a posibles represalias del ejército birmano, manifestó Hkara, que vive en el pueblo tailandés de Mae Sam Laep, al otro lado de la frontera.
La KNU afirma albergar en el territorio que controla a unos 2.000 opositores al golpe de Estado que han huido de las ciudades del país, foco de la dura represión de las fuerzas de seguridad.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Miércoles 28 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM