La decisión está tomada, Mauricio Montero no sigue en la Liga. El ícono de los rojinegros busca nuevos horizontes y se va para Puntarenas. Ahí será el entrenador del equipo Marineros y a su lado tendrá al otro ícono manudo; Josef Miso.
En entrevista con DIARIO EXTRA “El Chunche” como se le conoce cariñosamente, señala que no se va resentido.
¿Cómo se siente?
-Bien, tranquilo. Creo que he hecho bien las cosas y hay que dar un paso a ver que tal me va en otra institución con otros planes que pueden ser muy buenos. Dios quiera que la decisión que tomé sea para bien.
¿Se va resentido con alguien?
-No. Estuve mucho tiempo con ellos y todo ha sido para bien. Hace tiempillo quería dar un paso y probar en otras cosas, ahora creo que es el momento. Es un bonito proyecto a dos años que espero poder desarrollar.
¿Qué tan avanzado va ese tema con Marineros para que usted sea el técnico y Josef Miso el asistente?
-Bastante avanzado, el jueves vamos para allá a resolver los últimos detalles y decidir si firmamos de una vez el contrato.
¿Ya terminó con Alajuelense?
-Sí porque yo estaba con la segunda división y al terminar se acababa.
¿Qué le ofreció la Liga, solo mercadeo y no ser entrenador?
-No, era una opción futbolística. No era mercadeo ni nada de eso. Era en el fútbol, hace días venía en la segunda división con jóvenes y no me fue tan mal. En el primer torneo con el 11 de Abril lo clasifiqué y llegamos a cuartos de final. Ahora con estos muchachos (Juventud Escazuceña) con puros jóvenes llegamos a las semifinales y creo que no me ha ido mal. Creo que ya con un proyecto bien armado puede ser que Dios me ayude para que me vaya bien.
¿Qué le parece el proyecto de Marineros con apoyo de patrocinadores y a dos años plazo?
-Se ve un proyecto bonito a dos años plazo para tratar de subir a primera. Es la zona más dura que hay para ascender porque está Guanacasteca, Liberia, el mismo Puntarenas y Jacó que tienen aspiraciones a la máxima categoría. Es dura, pero con un buen proyecto y armándonos bien para salir adelante.
¿Qué le parece si se concreta la llegada de Walter Centeno al Puntarenas FC, poder enfrentarlo y tener a dos referentes del fútbol en Puntarenas?
-Lo de Centeno no sé si se va a dar, pero es una zona muy bonita y muy futbolera.
¿Hace buena yunta con Miso?
-Sí. Venimos trabajando juntos desde hace tres años. Él como entrenador y yo como asistente y al revés, yo como entrenador y él como asistente. Esta vez yo seré el técnico y él mi asistente. Es lo mismo, pero siempre debe haber un número uno.
¿Qué mensaje les deja a los liguistas?
-Que hay oportunidades que a veces se tienen que tomar y dar el paso hacia adelante para tratar de hacer cosas y proyectos diferentes. Siempre voy a ser liguista. La gente siempre me va a tratar bien esté o no en la Liga.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Martes 27 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM