El policía de Fronteras Juan Armando Corea López perdió la vida al recibir varios impactos de bala en un bar en La Cruz, Guanacaste, mientras compartía con unos amigos
Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial, el fallecido tenía 35 años de edad y era padre de un niño de 8 años.
Correa se encontraba dentro de un bar junto a un hombre de apellidos Rivera López, quien también resultó herido en el ataque. Según describieron testigos, un hombre ingresó al negocio con el rostro cubierto por un casco de motociclista y sin mediar palabra abrió fuego en contra de ambos.
Rivera, de 29 años, recibió un balazo en su mano izquierda, mientras que el policía terminó en el suelo bañado en sangre con cinco impactos, uno en la mano, otro en el brazo y tres más en hombro, espalda y costillas.
Después de cometer el crimen el atacante se retiró a toda prisa de la escena en una motocicleta que fue hallada a 500 metros de donde ocurrió el hecho; la misma estaba completamente quemada.
“En el lugar donde se dieron los hechos se ubicaron varios indicios balísticos, calibre 9 milímetros. El móvil de momento está en investigación, se desconoce qué motivó este homicidio”, agregó Marco Monge, del departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial.
Al momento de la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja el joven estaba en medio de un charco de sangre y sin signos vitales.
Ahora serán los agentes judiciales quienes realicen la investigación del caso para dar con el responsable de los disparos.
MUY QUERIDO
Varias personas mostraron en redes sociales el apreció que sentían por el oficial, a quien describen como una persona que amaba participar en competencias atléticas.
"Era un gran compañero, muy disciplinado, gran deportista, un gusto haber trabajado con este comando, fortaleza a su familia y paz a su alma” decía uno de los comentarios.
Corea López era oriundo de Guanacaste y era miembro de una familia de siete hermanos.
“Gracias por tanto hermano, siempre se te llevará en el corazón, nos vemos pronto Coreita”, publicó en redes sociales otro de sus amigos.
Por su parte, los compañeros de trabajo del muchacho resintieron la partida de su colega.
“Lamentamos el deceso del oficial Armando Corea López destacado en Policía de Fronteras”, expresaron en el muro de una página de policial.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Martes 27 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM