Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Opinion

Don Rodrigo Chaves crece

Marvin Herrera Araya / Carlos Araya Guillén

Sin lugar a duda, don Rodrigo Chaves Robles está despertando simpatías, confianza y esperanza, como candidato a la Presidencia de la República, en aquellas personas que lo han conocido, escuchado y leído. Su forma de dirigirse a la gente, su oratoria, el contenido de sus intervenciones, las respuestas a las preguntas del auditorio y la cercanía fraterna que logra tener con los participantes en las reuniones lo están convirtiendo en el candidato ganador en las elecciones nacionales de febrero de 2022.
Las comparaciones que la gente hace entre él y precandidatos de otros partidos que ya han expresado sus pretensiones presidenciales resultan muy favorables para don Rodrigo: su limpia carta de presentación, sus principios y valores éticos y morales, su conocimiento hacendario, en economía y finanzas, su experiencia profesional en la solución de gravísimos problemas como los que hoy sufrimos los costarricenses, su franqueza y claridad al analizar los serios problemas nacionales y al presentar las  posibles soluciones, son elementos que, desde ya,  inclinan la balanza electoral a favor de don Rodrigo Chaves.  
Una vez que él formalice su candidatura presidencial, con seguridad ese crecimiento será mayor y se reflejará en redes, medios de comunicación colectiva, comentarios, opiniones y encuestas; así como en la voluntad de los electores manifestada en las urnas electorales.
Las reuniones cantonales que el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) viene organizándole a don Rodrigo son expresión espontánea de esas simpatías, confianza y esperanza. Se aprecia el interés y entusiasmo con que la gente lo recibe, lo escucha y se despide de él. Y, don Rodrigo, con nobleza, respeto y humildad, atiende y corresponde a ese afecto y convicciones que despierta en sus seguidores y simpatizantes. Cada día se escucha más la expresión: “Ahora sí tenemos candidato presidenciable”.
Este crecimiento electoral de don Rodrigo, en otro orden del análisis, también empieza a generar preocupaciones, odios e intrigas, en dirigencias y partidarios de otros agrupaciones políticas, que lo ven como un fuerte candidato, como una competencia ganadora, por lo que sus escuderos, troles y adláteres lo atacan, primordialmente, por su cercanía con el Partido Republicano Social Cristiano, en el que el don Rafael Ángel Calderón Fournier, expresidente de la República,  es líder, miembro y asesor de los cuadros republicanos. Partido considerado por don Rodrigo para formar parte de la coalición que él se ha propuesto construir. Y los republicanos le hemos respondido con trabajo, compromiso y convicciones, pues el país necesita un Presidente de la República con el perfil de don Rodrigo.  
Lo que llama, poderosamente, la atención es que don Rafael Ángel que está tranquilo en su casa con su estimada familia, condujo al país por los caminos del bienestar y progreso, ha dicho una y otra vez a los costarricenses que no tiene interés en ocupar un puesto en gobierno, ha explicado su compromiso patriótico de compartir, por el bien de Costa Rica, cada vez que se le consulte, su conocimiento y experiencia, sobre todo porque sus logros sociales y económicos del 90 al 94 como Presidente de la República no han sido igualados, mucho menos superados, a pesar de  haber recibido el gobierno con un alto déficit fiscal, lo están tomando de pretexto -deberían leer fallos de Tribunales Superiores, posteriores a la cuestionada sentencia que él su familia sufrieron, y el informe de la CCSS producto de varios años de investigación sobre los equipos médicos, en que se afirma que no se demostró que se hubiese ocasionado un daño patrimonial a la institución- para intentar apartar a don Rodrigo del Partido Republicano Social Cristiano,  conformado por personas que ven en él al candidato capaz de resolver los problemas económicos, sociales, hacendarios y financieros que están asfixiando a las familias, al comercio y a empresas de este país, cual si estuviésemos en un régimen socialista, adonde la familia no existe, porque los hijos son del Estado totalitario, el comercio y las empresas son propiedad del Estado. Primero las asfixian y luego las estatizan. A donde la dignidad y libertad de los ciudadanos son ignoradas.
Dichosamente, don Rodrigo rechaza los extremos ideológicos y se ubica en el centro humanista, en democracia, en libertad, y se perfila como el candidato capaz de ganar las elecciones y de realizar un gobierno que rescate y restaure la calidad de vida, los valores tradicionales y la vocación democrática de todos y cada uno de los costarricenses.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA