El diputado y precandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz explicó los motivos para oponerse al Acuerdo de Escazú, que es un “pacto” regional que surgió en nuestro país en septiembre del 2018 por iniciativa de los gobiernos de Chile y de la administración Alvarado Quesada y busca establecer un marco normativo para el acceso a la información, la justicia y la participación pública en materia ambiental.
Según Muñoz el Partido Acción Ciudadana (PAC) quiere acabar con nuestra economía, violentando el estado de derecho.
“Un principio fundamental del estado de derecho es que usted es inocente hasta que demuestre lo contrario. Con el pacto de Escazú que quiere convertir en ley tanto el PAC como sus cómplices de Liberación Nacional, usted es culpable hasta que demuestre lo contrario”, afirmó Muñoz.
Agregó que los pequeños productores agrícolas que sean señalados por dañar el ambiente, si este Acuerdo entra en vigencia, serán culpables hasta que puedan demostrar lo contrario.
Insistió que él y su bancada se oponen a ratificar este Acuerdo por esta y otras razones, además que el mismo viene promovido por la organización socialista de la Cepal y el PAC.
Advirtió que como diputado dará la lucha para que este Acuerdo no se ratifique.
“El pacto socialista del Acuerdo de Escazú no se puede convertir en ley de la República”, insistió.
Este Acuerdo requiere 38 votos y según informó DIARIO EXTRA la semana anterior al menos 27 diputados han dicho que no lo votarán.
PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro
EMAIL: [email protected]
Lunes 26 de Abril, 2021
HORA: 02:05 PM