El chofer de un furgón identificado como Alfonso Laj Hernández, de 49 años y de nacionalidad guatemalteca, salió de nuestro país con destino a México sin ningún problema con 352.3 kilos de cocaína.
Según el informe de la Policía Nacional al diario digital guatemalteco República, Laj quedó detenido recién ingresando a Nicaragua con el cargamento de droga, el cual está valorado en $8,8 millones.
Al chapín lo pegaron en el puesto fronterizo aduanero de Peñas Blancas, del lado del país vecino, después de que revisaran el camión donde viajaba y en el que supuestamente solo se trasladaba maquinaria pesada para tratamiento de aguas residuales.
De acuerdo con las autoridades, la coca era transportada en 298 paquetes envueltos en papel de aluminio y sellados con cintas adhesivas.
DIARIO EXTRA quiso saber si en el Ministerio de Seguridad Pública o en el Organismo de Investigación Judicial tenían conocimiento de este caso, sin embargo en los dos lugares respondieron desconocer el tema y no tener información.
Ahora el guatemalteco y las evidencias serán puestos a las órdenes de las autoridades nicaragüenses.
En lo que va de este año, los pinoleros han logrado incautar aproximadamente $20 millones en drogas.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Sábado 24 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM