Una llamada telefónica de una sobrina fue el medio por el que Dagoberto Salazar supo que la casa que alquilaba era pasto de las llamas. La emergencia se presentó en San Miguel de Cañas, Guanacaste.
La vivienda se encuentra de la escuela 800 metros, hacia barrio Sapera. El inquilino estaba trabajando y regresó lo más rápido posible, pero tan solo para ver con su familia como el fuego devoraba la estructura.
SIN NADA
La sobrina que lo llamó le preguntó si estaba dentro de la vivienda, Salazar contestó que no y preguntó qué sucedía, así supo que su casa se estaba quemando.
En medio de la angustia, en los primeros en que Castro pensó fueron su esposa e hijos a los que también llamó pero no podía contactar.
Después de mucho insistir, el hijo mayor levantó el teléfono y el padre le oyó decir: “Papi, la casa se está quemando, el perro se está quemando”.
Asimismo, llamó al encargado y le reveló lo que pasaba, este y Castro se encontraron en la casa cuando lamentablemente no había nada que hacer, pues las llamas la habían consumido. “Habían apagado el fuego y no había nada que hacer”, explicó la víctima.
“No quedó nada, ni la ropa de mis hijos, mi esposa, no quedó prácticamente nada”, añadió con gran dolor.
ALQUILER
El que sus hijos pudieran vivir un poco más cerca de los centros educativos a los que asisten motivó a la familia Castro a alquilar su casa propia, que se encuentra en el Coco, y desplazarse hasta San Miguel de Cañas.
“Había que ver cómo salíamos en la mañana, en la tarde, cómo los llevábamos y recogíamos en el invierno”, contó Salazar.
En apariencia y según lo que le cuentan los vecinos, hubo una falla eléctrica, pues vieron una chispa y en casas que se encontraban cerca se pudo apreciar cómo se encendían y apagaban los bombillos.
De inmediato se fue la luz por la sobrecarga de energía y comenzó el fuego.
“Me cuenta el hermano del dueño de la casa que el fuego se dio en el primer cuarto”, expresó con gran dolor.
La familia solicita la colaboración de los costarricenses por medio del Sinpe móvil 85156480 que se encuentra a nombre de su esposa.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Sábado 24 de Abril, 2021
HORA: 01:00 AM