Los oficiales de Fuerza Pública hallaron 1.643 kilogramos de aparente marihuana dentro de dos vehículos abandonados en Calle Tawal de Ciudad Cortés; Zona Sur del país.
Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que ambos automotores se encontraban sin ocupantes en una zona boscosa y semicamuflados entre la maleza.
Los uniformados divisaron varios sacos en el cajón de los vehículos por lo que presumieron la de que se trataría de droga. De inmediato dieron aviso a la Policía Control de Drogas (PCD), cuyos agentes determinaron que se trataba de un total de 1.643 kilogramos de marihuana.
Tanto la droga como los vehículos fueron incautados por las autoridades judiciales.
HECHO RECIENTE
A finales de marzo, la Policía de Control de Drogas, Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea con apoyo de Estados Unidos, lograron la detención de una lancha que navegaba cerca de Golfito, con un cargamento de 2.029 kilos de supuesta marihuana.
Aparte de las dos toneladas de hierba incautadas, también se logró decomisar en la misma embarcación 50 kilos de aparente clorhidrato de cocaína.
Los uniformados detuvieron a tres hombres de apellidos Varela Méndez y Caballero Espinoza de 36 y 52 años respectivamente, ambos costarricenses, así como a un colombiano apellidado Perea Estupiñán.
Según las autoridades, este cargamento sería utilizado para consumo local.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Lunes 26 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM