El gran momento de Alajuelense a nivel nacional sigue dando de qué hablar. Tras golear al Cartaginés por 4-1, los manudos llegaron a 25 juegos invictos por campeonato, y se confirman como el equipo más sólido y regular del torneo.
Para este juego ante los brumosos, tuvieron como guía en el banquillo a alguien inesperado. El preparador de porteros, Wardy Alfaro, tuvo que dirigir al equipo, debido a las ausencias del técnico Andrés Carevic y su asistente Mario Acosta, quienes están aislados tras dar positivo por Covid.
Wardy señala que el momento que vive el club es fruto de lo realizado en estos últimos dos años, y que podrían estar cerca de marcar una época dentro de la institución y en el fútbol nacional, pero solo el tiempo dirá si lo logran.
“Creo que en este momento estamos generando una gran época en la Liga, por el proceso, por la paciencia que se tuvo al profe, por el respaldo que se le dio. Más allá de la adversidad, siempre se confió en un proceso, entonces para mí, estamos a las puertas de generar una época”, destacó.
INVICTO
A pesar de estar invictos en el actual torneo y tener en total 25 juegos sin conocer la derrota, Alfaro afirma que es estadística, no es algo que desvele al conjunto manudo, ya que ellos se enfocan en otras cosas para ir sacando los juegos y logrando sus objetivos.
“En el día a día no conversamos del invicto, porque es el trabajo, el esfuerzo, buscar la mejor versión de los jugadores, y sobre todo sacar todo en equipo siempre. Los equipos ganadores lo conforman jugadores competitivos y con voluntad de ganar, esta planilla lo ha demostrado partido a partido. Creo que lejos de pensar en un invicto, pensamos en el día a día y el trabajo que respalda los resultados finales”, mencionó.
DISFRUTÓ LA EXPERIENCIA
Las circunstancias de la vida pusieron en el banquillo a Wardy para este encuentro ante los blanquiazules y también para el próximo ante Sporting. Fue su primera experiencia como técnico y afirma que la disfrutó mucho.
“Hoy una vez más la vida nos enseña que el fútbol es lo menos importante, en este caso lo más importante para nosotros es la salud del profe, de Mario, de nuestros compañeros y de todas esas personas que están pasando por una situación difícil por la pandemia, entonces desearles tanto a los compañeros y a la gente en general su mejoría. Con respecto a la experiencia de dirigir, lo disfruté muchísimo”.
El exportero afirma que agradece la oportunidad y que se valore lo que hace. Espera seguir creciendo, pero explica que lo primero siempre será rescatar el trabajo y esfuerzo de todos dentro de la institución.
“Estoy muy orgulloso de pertenecer a este equipo. La institución pasó por la adversidad y ahora está recogiendo todo el trabajo que se ha hecho bien. Siempre estoy con la intención de crecer, mejorar, aprender, y esa valoración que hacen de mi persona pues bienvenida sea”, concluyó.
PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas
EMAIL: [email protected]
Lunes 26 de Abril, 2021
HORA: 12:00 AM