Las autoridades inauguraron un planteamiento más del proyecto "Puntos de Lectura" del Ministerio de Justicia.
Dicha apertura se dio como parte de las celebraciones del Día del Libro. En esta ocasión, se dio en el Centro Especializado Ofelia Vincenzi Peñaranda.
El centro se localiza en San Rafael de Alajuela y cuenta con una población juvenil que se encuentra en conflicto con la ley.
“Abrir estos espacios para lectura es apostar por el espíritu humano, que nunca se da por vencido y siempre puede ver más allá de sus condiciones actuales y del tiempo que le ha tocado vivir; eso es lo que queremos para las personas privadas de libertad, que lean para que nunca se conformen y se sientan capaces de escribir su propia historia, siempre nueva, con esperanza e ilusión”, expresó la ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar Rojas.
“Además de ser parte de los derechos culturales de todas las personas, son actividades que dan herramientas y permiten explorar habilidades de especial valor para las personas en esa situación. Mediante esta alianza, el Ministerio de Cultura y Juventud, representado por el Sistema Nacional de Bibliotecas, acompañará los esfuerzos que realiza el Ministerio de Justicia y Paz por darles a estas personas jóvenes una oportunidad de desarrollarse más integralmente y procurarse un mejor mañana”, añadió Sylvie Durán, ministra de Cultura.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Sábado 24 de Abril, 2021
HORA: 12:30 PM