Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Se fue el amor

Parejas, hijos y algo más

CONSULTA: Mauricio, estoy en una situación difícil, ya que le voy a decir a mi pareja que ya no le ama, que voy a dejarle y que no me suplique porque ya no quiero nada. No tengo otra pareja, no lo dejo por eso, jamás, más bien esto se dio porque le rogué por años cambios y como nunca los hizo, ya me cansé de su falta de amor, conchadas y falta de interés, así se me fue lavando el amor poco a poco. ¿Porque se da esto y qué se puede hacer o cómo manejarlo?

RESPUESTA: ¿Cómo es posible que una pareja que inicia su relación con mucho amor, toneladas de pasión, ternura y coqueteos pueda terminar separándose porque uno de los dos o ambos comunican que se les ha acabado el amor?
¿En qué momento inició este desierto? Esto no sucede de un momento a otro, ocurre en forma gradual, cuando en la pareja han existido por muchos años y en forma constante varios factores como infidelidad, agresión, falta de actos románticos como salidas, detalles, palabras de ternura, ausencia de toques físicos como tomarse de las manos, no amar a la pareja en manera adecuada, dedicarse solo a ser un padre o una madre y dejar de ser pareja o ser alguien muy conflictivo, difícil y tóxico que pelea por todo provocando crisis constante en la cotidianidad del hogar, estas acciones agrietan la relación y la grietas debilitan el matrimonio hasta romperlo.
También contribuye al desamor una mala vida sexual, dejar muchos problemas de pareja sin resolver o, dicho de otra manera, coleccionadores de situaciones de crisis, se añade a este panorama una deficiente comunicación de pareja, en este punto entra el cansancio de aguantar durante tanto tiempo estas malas actitudes, al final todos estos y aún más ingredientes preparan el caldo para que el desamor se cocine.
El desamor se caracteriza por una falta de entusiasmo emocional y romántico hacia la pareja, en algunos casos va creciendo hasta convertirse en rechazo y desagrado, la desilusión comienza por malos actos cometidos por ambas o alguna de las partes, de ahí se vienen abajo la admiración, el respeto y la afinidad, al perderse estos factores que son esenciales para que una relación se mantenga fuerte, sostenida y funcional, entonces la relación se cae.
Otras características de esta situación son el dolor, la angustia y desesperación que presenta la parte que no tiene el desamor y que sigue amando a su pareja, que, aun cuando tenga una parte de responsabilidad importante de lo que ha estado sucediendo, al oír que el otro ya no le ama, se sorprende y se asusta de lo que está sucediendo, esto se debe a que no era consciente de las consecuencias de actos negativos que se dieron por muchos de años ya sea de uno o de ambos que provocaron que el desamor floreciera.
¿Qué se puede hacer una vez que se da el desamor? En estos casos encontramos dos posiciones, una de ellas es el querer trabajar la relación para restaurarla y recuperarla, la otra es seguir firme con la posición y continuar con lo que ya inició, la separación.
Cualquier matrimonio se puede resucitar si ambos trabajan fuerte y disciplinadamente con acompañamiento profesional y espiritual, no va a ser fácil pero tampoco resulta imposible, todo lo que se destruye por haber hecho lo incorrecto se corrige y arregla haciendo lo correcto. Vale la pena luchar por el matrimonio.

*Consejero familiar
Teléfono: 8352-5000

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 26 de Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA